Página de inicio » Nacionales » Ley de Reinserción busca crear oportunidades a jóvenes: Benito Lara
Benito Lara, Ministro de Justicia y Seguridad. Foto Diario Co Latino.

Ley de Reinserción busca crear oportunidades a jóvenes: Benito Lara

@JoakinSalazar

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, rx Benito Lara habló, generic dijo esta mañana, sobre  la Ley Especial para la Prevención, Rehabilitación y Retiro de Miembros de Maras y Pandillas, que lo que busca la normativa es crear oportunidades de educación y empleo para jóvenes en situación de vulnerabilidad ante la violencia.

El anteproyecto de Ley de Reinserción, presentado ayer, es un esfuerzo del Estado y del gobierno de Salvador Sánchez Cerén por evitar que la juventud del país integre grupos delictivos del país.

Lara aseguró que la Ley busca trabajar con jóvenes que no hayan cometido ilícitos, y que tengan la voluntad de salir de grupos delincuenciales, en  búsqueda de un mejor futuro dentro de la sociedad.

“Perseguimos hacer un esfuerzo en la juventud,  ofreciendo una ley que permita desarrollo; se trata de que personas vulnerables, próximos a ser reclutadas por pandillas, tengan otro camino”, comentó el Ministro Benito Lara.

Además, el ministro explicó que esta Ley, que fue entregada ayer a la Asamblea Legislativa, sea una opción que abone al trabajo que se realiza con el Plan El Salvador Seguro.

“La Ley de reinserción implica un esfuerzo del Estado para que nuestra juventud no sea una víctima de la delincuencia”, puntualizó.

Para el Ministro, el trabajo de reinserción debe de iniciar desde el núcleo familiar,  puesto que los padres juegan un papel importante en la formación de los niños y niñas de El Salvador.

“No hay ninguna familia que se oponga a que le ofrezcamos un camino de desarrollo a los niños y jóvenes; debemos garantizar que niños en riesgo deben estar metidos en el programa de reinserción”, agregó Lara.

El titular de seguridad recalcó que la educación es el principal pilar para brindar mayores oportunidades a la niñez y la adolescencia, por lo que el Estado debe de garantizar el acceso a la escuela.

Por otro lado, el Ministro Lara instó a la Sala de lo Constitucional para emitir una sentencia sobre la emisión de bonos por $900 millones de dólares, con la finalidad de garantizar el financiamiento de los planes de seguridad del gobierno.

Asimismo, Lara hizo un llamado a la Asamblea Legislativa para que definan sobre el tributo especial de seguridad para financiar el Plan El Salvador Seguro.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …