Página de inicio » Nacionales »  Ley Bitcoin no benefició a la población, según encuesta de la UCA

 Ley Bitcoin no benefició a la población, según encuesta de la UCA

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

El Instituto Universitario de Opinión Pública de la UCA presentó hoy los hallazgos de la evaluación del año 2022 donde los salvadoreños manifestaron que con la aprobación de la Ley Bitcoin no se benefició directamente a la población, sino que, a los ricos, a los inversionistas extranjeros y al presidente de la República.

Al consultar sobre quién habría sido el principal beneficiado de la aprobación de la Ley Bitcoin, los salvadoreños dijeron que los ricos (26.3%), los inversionistas extranjeros (21.9%), el Gobierno o el presidente (16.1%), los empresarios (12.9%). Mientras que el 5.1% dijo que la población habría sido la beneficiada.

Este dato se reveló en la presentación de los hallazgos de la evaluación del año 2022, realizado por el IUDOP del 14 al 22 de diciembre de 2022, con una muestra de 1,273 personas.

La economía, en un 32.4%, se considera que es el principal problema que enfrenta El Salvador, le sigue el desempleo y la falta de oportunidades en un 15.6%, en tercer lugar, se encuentra la delincuencia, con un 9.8%, el alto costo de la vida y el alza en los precios de la canasta básica representó el 7.8% y la pobreza un 7.6%.

Casi la totalidad de la población declaró que los precios de los productos de la canasta básica aumentaron durante el año 2022, esto se refleja en un 93.2% de la opinión ciudadana que dijo que los precios del frijol, maíz, azúcar, leche o huevos han aumentado.

En otro punto, al cierre del año, 80 de cada 100 salvadoreños (79.8%) consideró que el país está mejor que el año pasado. Esta percepción del país está estrechamente ligada con la percepción casi unánime de que la delincuencia ha disminuido, al cierre de 2022 el 90% de la población opinó que la delincuencia disminuyó.

Al cierre del año, la nota que los encuestados le otorgaron a Nayib Bukele fue 8.37; a la Fuerza Armada 8,20; a la Policía Nacional Civil 8; a la Fiscalía General de la República, 7.28; a la Asamblea Legislativa 7.03; muy por debajo a los partidos políticos con 6.47.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …