Página de inicio » Nacionales » Lesionan e intentan secuestrar a directora del penal de Izalco
Sujetos pertenecientes a estructuras criminales lesionaron y trataron de secuestrar a la directora del centro penal de Izalco, Erika Noheli Ramos de acuerdo a información difundida por el presidente Nayib Bukele en su cuenta de Twitter. Foto Diario Co Latino/Archivo

Lesionan e intentan secuestrar a directora del penal de Izalco

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

La noche del jueves dos sujetos lesionaron e intentaron privar de libertad a la directora del centro penal de Izalco, Erika Noheli Ramos según informó el presidente de la República, Nayib Bukele en su cuenta de Twitter.

El mandatario explicó que el ataque en contra de Ramos se suscitó en la ciudad de Sonsonate, en las cercanías del campus de una universidad privada y transeúntes auxiliaron a la directora del penal, cuando intentaba defenderse de sus agresores.

Bukele señaló que la acción en contra de la funcionaria es en respuesta a las medidas de emergencia máxima, implementadas en la red de centros penales a nivel nacional desde el pasado 30 de junio.

“Las maras están queriendo obligarnos a quitar la emergencia máxima en Centros Penales. Al igual que algunos jueces. Sepan que con estas acciones solo lograrán lo contrario. Si no bajan los homicidios, nadie ve un rayito de sol”, expresó Bukele en un tuit.

Esta semana, jueces y magistrados denunciaron que la emergencia máxima decretada por carácter indefinido en el sistema penitenciario, ha retrasado hasta 370 procesos jurídicos y se corre el riesgo de que los procesados queden en libertad, al no cumplir con los plazos procesales estipulados en la ley.

Los jueces señalaron que debido a la emergencia existe el “riesgo de vencimientos de términos, ya sea de límite de la detención provisional, por la frustración de la celebración, iniciación o continuación de audiencias o diligencias”.

 Ayer autoridades del ministerio de Seguridad y de centros penales se reunieron con la Mesa Judicial de la Corte Suprema de Justicia, para exponer los avances del Plan Control Territorial y argumentaron que la declaratoria de emergencia tiene por objetivo impedir que más delitos se sigan ordenando desde las cárceles.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …