Página de inicio » Suplemento Deportivo » Les dieron “chicharrón”
Jeison Quiñónez (derecha) se dispone a festejar tras anotar el primer gol de FAS ante Sonsonate. Foto Diario Co Latino/René Estrada

Les dieron “chicharrón”

Cayeron los últimos invictos. Alianza perdió 1-0 en su visita a Municipal Limeño y Sonsonate se llevó un 3-0 del FAS.

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

La hinchada de Municipal Limeño acabó pidiendo tiempo y los jugadores festejaron el triunfo como campeonato. No fue para menos, los cucheros le botaron el invicto al Alianza y, de paso, le robaron también la cima del Apertura 2019.

Pero no solo los blancos vieron derribado su invicto, el Sonsonate besó el césped del Cuscatlán y acabó de rodillas al perder 3-0 ante FAS.

En Oriente, los paquidermos tuvieron un primer tiempo para el olvido y si acaso tuvieron algún mérito, fue lograr que varios mantequeros se pintaran de amarillo. Por lo demás, fueron superados por los santarroseños que, con menos balón, causaron más daño.

El duelo fue de tráfico pesado en los minutos iniciales, pero del cuarto de hora en adelante Municipal Limeño carburó mejor y si tardó en gritar gol fue porque se lo evitó el meta Óscar Arroyo.

El portero blanco intervino en no menos de tres ocasiones antes de que Clayvin Zúniga llegara al gol y pusiera a celebrar a los chicharroneros en el ‘25.

Hasta ahí, Limeño ganaba con justicia y gran parte de culpa la tuvo el técnico blanco, Wilson Gutiérrez, quien optó por dejar sin minutos a varios de sus cromos principales y lo pagó caro.

FAS y
Sonsonete
brindaron un entretenido
encuentro en
el estadio
Cuscatlán.
Foto Diario
Co Latino/René Estrada

En el centro del campo, por ejemplo, fue notoria la ausencia de Marvin Monterrosa y, en la delantera, Héctor Ramos demostró que no está a la altura de Raúl Peñaranda.

Para colmo, al ‘53, Héctor Raúl Cruz vio cartulina roja y obligó al Alianza a jugar en inferioridad numérica el resto del partido.

Pese a ello, el segundo acto se jugó en patio santarroseño y la hinchada local acabó pidiendo tiempo y rogando al Creador porque no les cayera el empate. Al final, prevaleció el 1-0 y fue suficiente para que los cucheros se quedaran con el invicto de los albos.

Pero no solo Alianza perdió el invicto, sino que también Sonsonate que no pudo sostener su imbatibilidad, a pesar de plantar cara a FAS en el césped del estadio Cuscatlán.

Jeison Quiñónez, al ‘38, abrió la cuenta para los asociados; colocó el 2-0 Bryan Gil, al ‘73, y Marvin Ramos, al ‘78, colocó el definitivo 3-0 a favor de los tigrillos.

Eso sí, los sonsonatecos pudieron empatar el partido al ‘65 y darle otro final a la historia, pero Jorge Morán falló el penalti y complicó todo para los cocoteros.

En el estadio “Ana Mercedes Campos”, de Sonsonate, El Vencedor le hizo honor a su nombre. El cuadro de Santa Elena le impuso un “póker” al 11 Deportivo y firmó su primer victoria del certamen.

Nicolás Muñoz, al ‘15, y Michell Mercado, al ‘39, pusieron en ventaja a los visitantes en el primer acto; para que en el segundo tiempo Boris Polo, al ‘48, y Axel López, al ‘83, se encargaron de finiquitar el triunfo.

Alianza no pudo con Municipal Limeño y cayó 1-0 en Santa Rosa de Lima. Foto Diario Co Latino/Alianza

Asustados

El sábado la sorpresa la dio el Independiente. Los fantasmas asustaron al Jocoro y se trajeron los tres puntos de Santa Rosa de Lima. La escuadra vicentina se impuso 1-0 a los fogoneros, que van en caída libre después de sumar su cuarta derrota al hilo.

Un solitario gol de Gustavo Camilo, al cierre del encuentro, les alcanzó a los fantasmas para sellar su primera victoria del torneo.

En el “Sombrero”, el Chalatenango e Isidro Metapán ofrecieron un intercambio de golpes que dejó seis goles, tres por bandos.

Comenzaron pegando los alacranes con goles de Craig Foster, al ‘35 y al ‘42, y eso salpicó el orgullo de los jaguares, que estuvieron a punto de conseguir la remontada.

Los pupilos de Edwin “El Bochinche” Portillo le daban vuelta al marcador con tantos de Raúl Renderos, al ‘50, Jomal Williams, al ‘56, y David Díaz, al ‘59; pero, al ‘74, apareció Miguel Lemus para decretar el 3-3 definitivo.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …