Página de inicio » Deportes » Leipzig vence al Atlético y jugará su primera semifinal de Champions
Leipzig sorprendió al eliminar al Atlético de Madrid. Foto Diario Co Latino/@DieRotenBullen

Leipzig vence al Atlético y jugará su primera semifinal de Champions

Lisboa/Prensa Latina
El Leipzig sorprendió 2-1 al Atlético de Madrid y avanzó por primera vez a las semifinales de la Liga de Campeones, en las que enfrentará el martes al PSG.
Bien cerca de la prórroga, el estadounidense Tyler Adams se convirtió en héroe del club alemán fundado en 2009, cuando en el minuto 88 su disparo pegó en el central Stefan Savić y resultó imposible de atajar para el estelar Jan Oblak.
La increíble historia del Leipzig, un equipo con cuatro ascensos en 11 años, llegó esta noche a un capítulo inesperado con la presencia en las semifinales de la Champions 2019-2020, que el 23 de agosto tendrá en el duelo por la ‘Orejona’ a un protagonista debutante en esa instancia, sean los alemanes o los franceses.
El choque en el estadio José Alvalade de esta capital, una instalación desierta como medida contra la COVID-19, fue bien equilibrado y sin muchas oportunidades claras.
Los toros dirigidos por Julian Nagelsmann abrieron el marcador por un cabezazo del español Dani Olmo en el minuto 50, y parecían controlar el encuentro ante unos colchoneros erráticos, hasta que Diego Simeone le dio entrada en el 58 al prometedor portugués de 20 años Joao Félix, quien se vistió de líder.
El propio Félix provocó un penal y lo convirtió en el 71 para igualar la pizarra y devolver el favoritismo al club español, que pese a su conocida garra de siempre, estuvo lejos de la actuación que lo llevó a eliminar en octavos a los monarcas vigentes, el Liverpool inglés.
Los siete minutos de tiempo añadido fueron de tensión, con una pelea incluida, pero el cansancio de los rojiblancos y la defensa de los vencedores evitaron la paridad.
Otra decepción para el Atlético de Madrid, que de la mano de Simeone ha llegado a los cuartos de final en cinco de las últimas siete campañas de la Champions.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …