Página de inicio » Deportes » Leganés puede agravar la crisis del Real Madrid
El Leganés eliminó el año pasado al Real Madrid de la Copa del Rey. Mañana ambos equipos vuelven a enfrentarse en el certamen. Foto Diario Co Latino/Archivo

Leganés puede agravar la crisis del Real Madrid

Madrid/España/AFP

El Leganés, verdugo del Real Madrid el año pasado en la Copa del Rey, se reencontrará mañana con los blancos en los octavos de final del torneo e intentará agravar la crisis del vigente campeón de Europa.

Derrotado por la Real Sociedad el domingo en el Santiago Bernabéu y a 10 puntos del líder Barcelona, el Real Madrid regresa a su estadio con la obligación de ganar si no quiere que la crisis deportiva alcance cotas, por ahora, impensables.

Por ello, el equipo blanco tratará de no repetir lo sucedido el año pasado cuando, bajo el mando de Zinedine Zidane, el modesto Leganés, un equipo de la periferia madrileña, eliminó al que meses después sería el campeón de Europa (1-0, 1-2).

Otro equipo en dificultades, el Valencia, abrirá hoy la jornada copera ante un conjunto de segunda, el Sporting de Gijón.

El histórico equipo asturiano, único octavofinalista que no milita en la primera división del fútbol español, tratará de aprovecharse del mal momento del Valencia para seguir vivo en la Copa.

El equipo que dirige Marcelino García Toral, exjugador sportinguista, está lejos del nivel ofrecido la pasada temporada, en el que logró clasificarse para una Champions de la que ya fue eliminado.

“Lo importante para mí es el futuro del club, soy una persona que me vuelco en mi trabajo y en el día a día, lo afronto con la naturalidad y la responsabilidad que mi cargo conlleva”, declaró el técnico valencianista sobre si tiene la sensación de estar jugándose el puesto.

Mañana, además del Real Madrid-Leganés, se disputarán otros tres partidos, con la visita del Atlético de Madrid a Girona como duelo más interesante.

Para el jueves quedarán otros tres interesantes encuentros, con el Barcelona visitando la siempre difícil cancha del Levante y el doble duelo entre históricos del fútbol español: Athletic-Sevilla y Betis-Real Sociedad.

Ver también

Alianza alarga su liderato a costa del 0-2 ante Platense

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la jornada 18 del torneo Clausura 2024, y Alianza, con la …