Página de inicio » Nacionales » Le apuestan a la música para disminuir la violencia
Roberto Flores Hidalgo, viceministro de Prevención Social. Foto Diario Co Latino.

Le apuestan a la música para disminuir la violencia

Yaneth Estrada
@caricheop

El viceministro de Prevención Social Roberto Flores Hidalgo aseguró que en los próximos días lanzarán el proyecto para la creación de sinfónicas juveniles en los municipios priorizados en el Plan El Salvador Seguro (PESS).

De acuerdo al titular este proyecto se oficializará el próximo sábado 27 de enero, durante el programa Gobernando con la Gente, el cual se llevará a cabo en el municipio de Cuscatancingo. “Son 10 municipios los que van a ser beneficiados con esta entrega de instrumentos muy modernos, para una cantidad de más de mil niños y niñas en cada uno de estos municipios”, enfatizó.

Detalló que ya definieron todo un protocolo para estas orquestas, donde va a intervenir el Viceministerio, la Secretaria de la Cultura y la municipalidad, que será la encargada de administrar todos los recursos.

Asimismo, los municipios beneficiados, en una primera fase, serán Jiquilisco, Ahuachapán, Ilobasco, San Juan Opico, San Pedro Perulapán, Ciudad Delgado, Quezaltepeque, Apopa, Olocuilta y Soyapango. Mientras que la segunda etapa abarcará a los 50 municipios priorizados, que han sido los de mayores índices de violencia.

Según el viceministro, la inversión para la compra de estos instrumentos musicales asciende a 227 mil dólares, los cuales provienen de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia.

Delegación República de Corea

Por otra parte, el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén se reunió con una delegación de diputados de la República de Corea, encabezada por el presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Corea-El Salvador Yoo, Jae Jung, para conversar sobre importante temas de relevancia para ambas naciones.

El Mandatario estuvo acompañado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica Carlos Castaneda, quien manifestó que durante el encuentro se abordaron temas trascendentales como el Tratado de Libre Comercio con esa nación, el TPS y otros relacionados a seguridad.

“El Presidente destacó los grandes esfuerzos del gobierno con el programa El Salvador Seguro, la sustancial disminución de los homicidios en nuestro país, producto de la implementación de las medidas extraordinarias que ha contribuido a la credibilidad y a las acciones concretas del gobierno para promover la convivencia ciudadana y la paz”, dijo Castaneda.

En materia económica se conversó sobre el Tratado de Libre Comercio con Corea, el cual incrementará los niveles de comercialización entre ambas naciones. “Con la firma del TLC y su ratificación por el Parlamento se dispararán esos niveles de comercialización con Corea”, afirmó el vicecanciller.

La delegación estuvo conformada, además, por el presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Corea-Nicaragua, Lee, Hack  Young; así como los vicepresidentes del Grupo de Amistad Parlamentaria Corea-El Salvador por los partidos Libertad de Corea y Minju de Corea, Yoon, Jong-pil y Kim, Byoung-gwan, respectivamente.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …