Página de inicio » Espectáculos » Laura Pausini agradece labor de los médicos cubanos

Laura Pausini agradece labor de los médicos cubanos

Tomado del Granma

Si el 26 de junio de 2018, la reconocida cantante italiana Laura Pausini dio fe de su amor por Cuba, al expresar: «Cuba, los quiero», ante la multitud que asistió al concierto ofrecido junto a Gente de Zona en la Ciudad Deportiva, hoy vuelve a dar muestras de ese afecto, al comentar, vía telefónica, a un admirador suyo en la Isla su agradecimiento y cariño «a tantos médicos cubanos que llegaron hasta Italia para ayudarnos».

El gesto de la Pausini alegra a nuestro pueblo, en momentos en que enemigos de la Revolución Cubana intentan desprestigiar la labor humanitaria de los galenos del Contingente Henry Reeve, especializados en situaciones de desastres y graves epidemias, que ha sido propuesto por diversas instituciones mundiales y numerosos intelectuales y artistas del orbe para integrar la candidatura del Premio Nobel de la Paz, debido al papel desempeñado por sus más de 35 brigadas en el combate contra la covid-19.

Esas comitivas, a las que acusan los imperialistas en su brutal campaña de ser esclavos modernos, han atendido durante la pandemia a más de 162 000 enfermos, han salvado más de 5 000 vidas y están en más de 30 países. Ellas se sumaron a las 58 brigadas médicas que ya se encontraban en otras naciones antes del nuevo coronavirus, en las cuales unos 600 colaboradores atienden casos confirmados de la covid-19.

 Más allá de las cifras, que evidencian la labor altruista de los médicos, sobran las expresiones de gratitud que, desde todas partes del mundo, llegan a Cuba para aplaudir la entrega de estos profesionales, de «trato fácil, cercano, agradable y jovial», cuya huella queda en el corazón de quienes los han conocido.

 A estos héroes de batas blancas enalteció la Pausini, la misma que recibió hace dos años severas y malintencionadas críticas por haber cantado en Cuba en el concierto antes citado, al que asistió el Presidente Miguel Díaz-Canel. Siendo noticia desde ayer su elogio, no será diferente esta vez; sin embargo, la cantautora italiana ratifica su buen sentir, y agradece de corazón, tal como lo hacen las fuerzas generosas del planeta.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …