Página de inicio » Latinoamerica » Latinos los más afectados económicamente en EE.UU. por Covid-19

Latinos los más afectados económicamente en EE.UU. por Covid-19

Washington/Prensa Latina

Los latinos aparecen como los más afectados por la crisis económica generada por la Covid-19 en Nueva York, con un índice de desempleo del 19 por ciento en el tercer trimestre.

Datos del Instituto de Política Fiscal precisan que después de la comunidad latina se sitúa la asiática y otras minorías, la cuales registraron una tasa de desocupación del 16 por ciento entre julio y septiembre, seguidas por los afroamericanos con 13 puntos porcentuales, y la blanca cuyo índice es del 10 por ciento.

Las estadísticas del Instituto de Política Fiscal de Nueva York también señalan que entre los inmigrantes el desempleo alcanza el 15 por ciento, por lo que este sector sufre más la crisis en comparación con los nacionales (13 por ciento) entre julio y septiembre.

En general las tasas de desempleo son dramáticas y todos los grupos están afectados por la recesión generada por la Covid-19, aunque los inmigrantes y los negros muestran el impacto más marcado, de acuerdo con un informe de esa entidad.

Indica, además, que ‘los inmigrantes indocumentados pueden ser los más golpeados, por ser excluidos de las ayudas como el sistema de seguro de desempleo, que respalda a los trabajadores en tiempos difíciles’.

El instituto asegura que los sectores que tradicionalmente emplean a una gran cantidad de mano de obra de migrantes irregulares, como el de la restauración y la hostelería, están entre los más castigados por la recesión.

También precisó que la situación mejoró sustancialmente desde julio, cuando el índice de desempleo alcanzó un máximo de 16 por ciento, pero advirtió que las cifras siguen elevadas al compararse con el cuatro por ciento del paro registrado antes de la declaración de la pandemia en marzo de este año.

Ver también

Presidente de México exige respeto a la soberanía de su país

TeleSUR El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exigió este martes que se respete …