Página de inicio » Nacionales » Las promesas, grandes o pequeñas, se cumplen: Nayib Bukele
Nayib Bukele, alcalde de San Salvador. Foto Diario Co Latino

Las promesas, grandes o pequeñas, se cumplen: Nayib Bukele

@zorayaurbina

Una obra por día, ampoule un nuevo concepto de elección y coronación de la reina de las Fiestas Agostinas, mejoras en el campo de la Feria, son algunas de las  promesas que el alcalde Nayib Bukele hizo en campaña, y ahora cumple.

El edil expresó esta mañana durante una entrevista matutina, que no importa si son promesas grandes o pequeñas, él cumplirá con todo lo que ofreció en campaña. “Promesas pequeñas, promesas grandes, lo importante es que la gente sepa que cuando uno dice algo, lo cumple”, enfatizó.

 En este marco, el alcalde se refirió, entre otros temas, a la celebración de las Fiestas Patronales de San Salvador, en las que ha implementado nuevas atracciones para que los capitalinos tengan un lugar de esparcimiento en las vacaciones agostinas.

Explicó que se decidió no montar la feria en la zona conocida como Don Rúa, en el Barrio San Miguelito porque era un espacio inseguro, sucio y desordenado, a diferencia de este año, en que hay orden, un lugar limpio y seguridad en la zona.

Dijo que para instalarse en la zona del Estadio Cuscatlán, antes negoció con los vecinos de la zona, quienes por dos semanas de incomodidad, tendrán a cambio respuesta a sus peticiones, tales como iluminación, remozamiento de zonas verdes, cámaras de seguridad, entre otras mejoras para la comunidad.

Recordó que al principio, hubo vendedores que no estaban de acuerdo en el traslado, unos porque fueron mal asesorados por una diputada del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), otros porque desconocían las mejoras que los beneficiarían, no obstante, al final, llegó a un acuerdo y estos se han instalado en el lugar.

Bukele aseguró que los cambios culturales no son fáciles de aceptar, pero son necesarios para avanzar. “Estamos haciendo un cambio cultural en la forma en la que celebramos, no es lo mismo celebrar en suciedad, desorden e inseguridad, que en orden, en limpieza y en seguridad, este es un cambio cultural, por supuesto que no se va a cambiar del suelo al techo en un día, pero sí se ve el avance de que San Salvador está cambiando”.

Indicó que ante las quejas de algunos capitalinos sobre que tenían que pagar doble pasaje para llegar  a la nueva ubicación del campo de la feria, la alcaldía proporcionará transporte gratuito desde la zona de Don Rúa hasta el Estadio Cuscatlán para que de esa manera, no vean afectados sus bolsillos. En este contexto, este año, el campo de la feria tendrá dos desfiles diarios, fuegos artificiales, circos nacionales e internacionales, los tradicionales juegos mecánicos, entre otras atracciones. Además, informó  que hay coordinación con la iglesia católica, que celebra el día 5, la Transfiguración del Divino Salvador del Mundo, y el 6, oficia una misa solemne. El alcalde participará en estos actos litúrgicos, según dijo.

Para Bukele, las promesas se cumplen, es así, que el miércoles llegará a la Feria para subirse en el juego mecánico conocido como “Tagadá”, porque cuando estaba en campaña para la alcaldía, ofreció en un programa radial, que de resultar vencedor, cumpliría ese reto. El alcalde soslayó las constantes críticas que hacen sus opositores porque está ocupado en cumplirle a la población, en trabajar a favor de las necesidades de los sectores más vulnerables y reconoció que aunque muchos medios de comunicación no visibilizan su gestión, la población sí reconoce y está al tanto de las obras que la alcaldía realiza para beneficio de la gente.

En este contexto, exhortó para que más allá de dividir, todos los sectores de la sociedad salvadoreña deben sumar para construir un mejor país. “A El Salvador sólo lo vamos a sacar adelante entre todos, puede sonar trillado, pero es la realidad”, concluyó.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …