Página de inicio » Nacionales » Iglesia apoya postura gubernamental de no dialogar con pandillas
José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador, expresó dolor, cercanía y solidaridad con las víctimas de la violencia. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Iglesia apoya postura gubernamental de no dialogar con pandillas

@davidmar2105

El arzobispo de San Salvador, for sale generic Luis Escobar Alas, cialis dijo, try esta mañana, que la iglesia apoya la postura del gobierno de no negociar con las pandillas, y reafirmó el llamado a todos los sectores a unirse para brindar soluciones y terminar con el flagelo de la violencia.

Alas pidió que los diferentes fuerzas vivas de la sociedad deben de actuar con responsabilidad y dejar las actitudes negativas, además de mantener la postura del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia de mantenerse firmes en el combate del delito.

“No estamos de acuerdo con un diálogo o una tregua, porque la población tiene derecho a saber la verdad, y con una negociación que no sea honesta no se puede llegar a eso, la iglesia no cambia su posición; pero sí pedimos que haya colaboración mutua para resolver este flagelo”, acotó el jerarca.

Y es que para Alas, algunos sectores solo buscan saciar sus propios intereses, tanto partidarios como  particulares, por lo que les pidió que dejen a un lado estas actitudes y vean el bien de la población y aporten verdaderas soluciones para resolver los principales problemas del país.

Recordó además que el estado salvadoreño es firmante del tratado de Palermo, en el que se comprometió a luchar contra el crimen organizado, por lo que no le ve lógica a una “segunda tregua” o un diálogo como supuestamente lo han pedido miembros de pandillas.

Asimismo, dijo que espera que el sabotaje ejecutado la semana pasada por los pandilleros, sea el inicio de la solución del problema de la delincuencia, además de elogiar la actitud de la población, quien a pesar de los problemas, salieron a cumplir con sus deberes diarios.

En tanto, también invitó a la población capitalina a acercarse a los diferentes actos religiosos el miércoles 5 de agosto, día en el que se celebra la tradicional bajada del Divino Salvador del Mundo, siempre en el marco de las fiestas patronales de San Salvador y anunció algunas de las actividades nuevas.

“La iglesia vive su tradición en estas fiestas, aunque siempre  hay cosas nuevas, este año tenemos novedades muy hermosas en la celebración al Divino Salvador del Mundo; es la primera vez que celebramos esta fecha con nuestro Monseñor Romero Beatificado, por lo que en la procesión del día cinco vamos a traer sus reliquias a la celebración”, aseveró el obispo.

Para Alas, ese hecho será de bendición, ya que será tiempo de pedir por la paz del país teniendo presente a Romero, por lo que aseguró que era momento para que la feligresía pida intercesión por la nación.

Las celebraciones en honor al Divino Salvador del Mundo se realizarán el cinco de agosto, con la tradicional procesión y la bajada, en la que se espera que participen miles de feligreses católicos.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …