Página de inicio » Nacionales » Los sueños de una nueva generación llenan de alegría y esperanza a la capital

Los sueños de una nueva generación llenan de alegría y esperanza a la capital

@davidmar2105

Las fiestas patronales de San Salvador continúan. El fin de semana estuvo cargado de mucha alegría y magia para los capitalinos, shop pues se celebró el inicio de sus fiestas patronales en honor al Divino Salvador del Mundo con un show espectacular, ampoule continuó con el desfile de la PNC y la ANSP y prosiguió con actividades que pusieron a gozar a la familia.

El itinerario de las festividades del sábado estuvo cargado de cultura, buy cialis pues la comuna, a través de su secretaria de cultura, llevó a cabo la clausura del festival de danza en el que participaron grupos internacionales y del país.

Pero esto era solo la antesala de una noche mágica, una velada que se denominaría “Sueños de una nueva generación”, un show de primer nivel, en el que toda la familia gozaría algo jamás visto en El Salvador. A eso de la siete de la noche, el alcalde, Nayib Bukele dio las palabras de inauguración con una reflexión, en la que instó a los asistentes y población en general a construir todos los días el cambio y ya no seguir polarizando el país.

*Portada Fiestas2a

“En la historia hubo naciones que estuvieron mucho peor que nosotros y salieron adelante, porque perseveraron, tuvieron esperanza y una visión de cómo querían ser y lo lograron con esfuerzo y dificultades. Esta noche queremos presentarles un poco de nuestra visión, esto para que entendamos que el cambio no viene de un gobierno o de una alcaldía, el cambio viene en cada uno de nosotros”, expresó el edil.

Luego de esa pequeña reflexión, comenzó a sonar la música y junto a ella toneladas de luces que iluminaron, en una noche lluviosa, el Salvador del Mundo, que al compás de la melodía decía feliz inicio de las festividades agostinas.

Una noche de fantasía culmino con la participación musical del grupo nacional Shaka y Dress, que deleitaron con su música a los asistentes que soportaron la lluvia, una lluvia que dio esperanza y con la que también se dio el banderillazo de salida para vivir nueve días de muchas sorpresas y alegría en la capital.

Pero el domingo siguió la fiesta, esta vez le tocó a la Policía Nacional Civil Celebrar su día con un colorido y adiestrado desfile, el cual inició desde la plaza “Las Américas”, mejor conocido recomo Salvador del Mundo, hasta catedral metropolitana.

Dicha celebración inició antes con una misa de acción de gracias en el Castillo, sede central de la corporación policial, en la que oraron por la protección de los elementos en estos días difíciles que pasan en materia de seguridad.

Luego, las autoridades de la corporación policial junto a los de justicia y seguridad comandaron el desfile en el que iban representadas todas las unidades de dicha institución y que engalanaron las principales calles de San Salvador.

Al llegar a la plaza General Gerardo Barrios, llevaron a cabo demostraciones de destrezas, los primeros en salir a escena fueron los agentes de la unidad de Protección de Personas Importantes (PPI), quienes mostraron su capacidad de reacción si un funcionario o mandatario está en peligro.

Seguido, la unidad de Antinarcóticos en la que sus aliados, los perros policías, demostraron su capacidades olfativas para detectar sustancias ilegales, además de demostrar cada uno de los entrenamientos en los que se someten para ejecutar un buen trabajo.

Pero las actividades no culminaron ahí, ya que en el parque Cuscatlán se desarrolló la feria ganadera, en la que se jinetearon toros y realizaron carreras de cintas que fueron del agrado del público presente que abarrotó el lugar.

En el campo de la feria del Estadio Cuscatlán también se vivió con mucho ambiente el segundo día de las festividades, con música en vivo, las ruedas y comida los capitalinos dieron inicio a las fiestas agostinas en honor al Divino Salvador del Mundo.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …