Página de inicio » Espectáculos » Las Noches de Rock en español llegan a su cuarto aniversario

Las Noches de Rock en español llegan a su cuarto aniversario

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Compartir la pasión de la música y expandir la cultura de rock en El Salvador, fueron los objetivos con los cuales nació hace cuatro años, “Noches de Rock en tu Idioma”, un espacio conducido por Carlos Franco “Charly” y Juan Carlos Martínez “El Chita”, espacio radial que nos lleva cada viernes por la noche, a vivir los grandes éxitos del rock en español de los 90´s en pleno siglo XXI.

“La voz del Rock en El Salvador” se escuchó por primera ocasión, el 3 de octubre de 2015, y se transmite los viernes en horario de 9:00 de la noche, a través del 88.1 F.M., de la Radio Legislativa. Sus impulsores ya preparan la celebración de su cuarto aniversario, la cual tendrá lugar el próximo 1 de noviembre en el legendario Clud La Dalia, en pleno corazón de San Salvador.

Charly comentó que están emocionados y afinando detalles para esta gran celebración que entre otras cosas tendrá como invitados a la banda Estepardo y El Chita pondrá a disposición su colección de vinilos los cuales estarán sonando en el tornamesa para complacer al público. Se espera una noche de un gran repertorio de recuerdos y grandes interpretaciones, bajo la conducción de Charly y su compañero de fórmula.

A lo largo de estos cuatro años, sus fundadores agradecen la preferencia del público que cada viernes se conectan a través de la radio, y disfrutan de verdaderas producciones del recuerdo, en la amplia gama del rock en español.

“Una de la características del programa, es hacerlo como antes, con música vinil, con el tornamesa programando, lo hacemos siempre con CD también, y hoy con apoyo de MP3, pero es tratar de rescatar momentos, traemos los discos tanto de vinil como CD, y presentar nuevas producciones”, comenta Franco.

“Han sido cuatro años de bastante esfuerzo, sobre todo con pasión”, enfatiza El Chita, y añade, que un secreto del esfuerzo es “la buena conexión, esa fascinación hacia el rock en español, hacia la música, no desperdiciar ninguno de los elementos que están, en realidad tomarlos en cuenta y compartirlos. Y sobre todo hacerlo como siempre, compartir la música, expandir la cultura. Tal vez no seamos los únicos, pero sí tratamos de abonar en lo que podemos”.

En este período de programación, y el cual espera aumentar a futuro, destacan ambos conductores como un logro importante, el haber podido representar a El Salvador, en el VIVE LATINO 2019, en la ciudad de México, dando cobertura a uno de los principales escenarios para el rock Iberoamericano.

Además una de características del programa, y gracias a las nuevas tecnologías, es el poder contactar a los artistas o bandas de Rock en Español de los años 90´s, que comparten y dan a conocer sus proyectos hoy en día, desde cualquier parte del mundo.

“Esto le da un plus. Se trata de lograr esos contactos hoy en día. No, nos olvidamos de programar lo nacional, vamos a los conciertos, el Metal Fest siempre tratamos de acompañar, apoyando siempre lo nacional”, comenta Franco.

Pero la programación, no solo incluye la participación de bandas internacionales como Rata Blanca, Baron Rojo, Héroes del Silencio, Soda Stereo, u otros grandes del rock en español, también hay espacio para los representantes nacionales como Renegado, Bronco, Signo Azul, OVNI, entre otros, que ya han compartido micrófono desde la cabina.

“Tratamos de mantener vivo el rock en español, siempre con las bandas clásicas, con las que están vigentes, y también recordar a las que ya no están. Pero más que todo presentar las nuevas producciones. Hemos demostrado que el rock en español está vigente”, concluye El Chita.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …