Página de inicio » Espectáculos » FONARIES apoyando la musica nacinal

FONARIES apoyando la musica nacinal

@SAmigosCoLatino

Desde su fundación en el 2011 en ARIES E.G.C han trabajado constantemente para darle valor a la música, gestionando y protegiendo los derechos conexos. Hoy ponen a disposición el proyecto FONARIES para el crecimiento de la industria musical.

En el marco de la quinta entrega de regalías ARIES, E.G.C. lanza el proyecto FONARIES, Fondo Fonográfico ARIES. Una iniciativa que creará espacios de oportunidad para fortalecer la música nacional.

El FONARIES es un fondo gestionado por ARIES, E.G.C que pone a disposición de los artistas afiliados 30 mil dólares anuales para la creación de 60 canciones.

Con la creación de este fondo El Salvador estrenará cinco nuevas obras musicales cada mes, fonogramas que estarán listos para su difusión en todos los canales radiofónicos y digitales existentes.

Cada agrupación o artista afiliado puede solicitar al FONARIES para recibir la cantidad de $500 que financien la grabación de un fonograma, de preferencia que sea inédito.

Y para hacerlo efectivo ARIES E.G.C designará a un productor musical que se encargue de coordinar la grabación, mezcla, masterización de la obra.

El FONARIES está ya abierto para recibir diversas propuestas musicales, por lo cual se hizo publico en el evento, una de las primeras obras financiadas, esta es: “Chiquita”, de la Fiesta Frigüey y La Calle.

Cualquier artista u agrupación puede afiliarse a la entidad y aplicar al fondo, solo necesita llenar los requisitos, algunos de los primeros artistas que solicitaron el fondo están por estrenar en la primera semana de octubre sus temas.

En ARIES E.G.C entiende que para darle un auge a la industria musical hace falta mas que solo incentivar la producción, pues la disfunción juega un papel crucial, por ello estan creando espacios radiales.

Han acordado difundir tres veces a la semana unas cuñas de 30 segundos, a través de la Cadena ASDER, estas capsulas contendrán una pequeña fracción de 15 segundos de la canción para que el público conozca las canciones y sepa que están disponibles.

Satisfactoriamente en el 2019 además han logrado celebrar dos entregas de regalías en el año, y en esta quinta edición en ARIES, E.G.C. repartieron un monto de 15 mil dólares en regalías entre los artistas afiliados, de los cuales recibieron un reconocimiento especial los grupos tropicales por su trayectoria.

Hicieron también una mención honorifica a los artistas más sonados del año entre los que destacan artistas emergentes como: Fortín, y otros con más récord como los REDD, Salsalvador All Star, la Calle y Sharon Salazar.

Para conocer mas sobre la labor de ARIES E.G.C., la manera de como afiliarse y de como acceder  al FONARIES pueden ingresar al sitio web: www.ariesegc.org

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …