Página de inicio » Espectáculos » La comunidad salvadoreña vive un momento histórico

La comunidad salvadoreña vive un momento histórico

@SAmigosCoLatino

La comunidad salvadoreña vive el momento histórico de la gran develación de los rótulos que señalizarán al Corredor Salvadoreño, única Zona Salvadoreña ahora reconocida por el gobierno de California, dicha señalización se instalará en las salidas Este y Oeste de Vermont Avenue de la Autopista 1- 10 lo cual designará la salidaal Corredor Comunitario de El Salvador, se extiende a lo largo de la Avenida Vermont desde la calle 11 hasta West Adams Blvd. en el distrito Pico Unión de Los Ángeles, donde viven y trabajan más de 300,000 inmigrantes salvadoreños.

El Corredor fue designado vecindario oficial de Los Ángeles en 2012 y los miembros de la comunidad ahora han recaudado fondos para instalar letreros en la salida de la Autopista Vermont Avenue para brindar ese sentido de identidad hacia nuestra cultura, mencionar que el Corredor cuenta con docenas de restaurantes, tiendas e incluso vendedores ambulantes salvadoreños.

“Esta señalización es histórica, particularmente en este momento cuando la comunidad de inmigrantes de El Salvador y otras comunidades centroamericanas han sido atacadas” dijo Óscar Domínguez, presidente de la Cámara de Comercio de El Corredor de El Salvador.

“La interestatal 10 es una de las carreteras más transitadas en Los Estados Unidos y esto nos dará la oportunidad no solo de aumentar los visitantes y el turismo en nuestro vecindario, sino también reconocer las grandes contribuciones de los salvadoreños a nuestra ciudad”.

Así mismo, en el Corredor Salvadoreño se estarán realizando diferentes actividades con empresas participantes comopatrocinadores del evento, una de las principales empresas es nuestro patrocinador oficial: DOLAN LAW FIRM, una firma de abogados importantísima y reconocida en Los Ángeles, quienes han depositado su confianza en nuestra labor y creen en nuestros ideales para desarrollar este evento y conmemorar nuestra independencia basada en la herencia hispana que nos identifica.

El llamado es para los salvadoreños, empresas y entidades a sumarse  para alcanzar objetivos de reconocimiento y orgullo hispano a unirnos a celebrar estos logros tan importantes que nos identificancomo una comunidad conformada por gente que en conjunto trabaja por el reconocimiento de nuestras raíces.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …