Página de inicio » Nacionales » Las Juventudes antifacistas se desvinculan de “actos terroristas”
Integrantes de la Juventud Antifascista, rechazan la vinculación a los actos de violencia del pasado 15 de septiembre, que realizaron grupos infiltrados afines al gobierno. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Las Juventudes antifacistas se desvinculan de “actos terroristas”

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

“Hay docenas de vídeos y fotografías que fueron publicados por diversos medios de comunicación y activistas de organizaciones y, este grupo de infiltrados realizaron actos vandálicos sin sentido e intimidó a participantes de la marcha”, denunció Emely Peña, de las Juventudes Antifacistas que integran la Coordinación Salvadoreña de Movimientos Populares (CSMP).

Integrantes de las Juventudes Antifacistas rechazaron la vinculación a estos actos vandálicos por parte del presidente Nayib Bukele, a través de las redes sociales, luego de una multitudinaria marcha que recorrieron las principales calles de San Salvador para protestar contra las medidas económicas, como la Ley Bitcoin; la reforma a la Constitución de la República que le permite su reelección inmediata y la vulneración a la independencia de la carrera judicial.

“Nos desmarcamos categóricamente del grupo de encapuchados que se identificaron bajo el nombre de Pescadito Ruiz, y que irrumpieron en la marcha convocada por la CSMP, intentando hacerse pasar como una organización más. Con actos vandálicos que son acciones que no promovemos en nuestro colectivo”, aclaró Peña.

“Las marchas masivas del 15 de septiembre fueron para protestar contra las imposiciones autoritarias y neoliberales del régimen de Nayib Bukele, que fue un mensaje claro del descontento e insumisión legítima. Por esto, hacemos un llamado a las distintas organizaciones a mantenerse cohesionadas y alertas ante las tácticas tramposas del régimen de infiltrar personas”, agregó.

Asimismo, en el pronunciamiento señalaron la existencia de “intenciones de persecución contra las organizaciones”, al vincularlas con estos pseudos grupos generadores de violencia. No obstante, reiteraron su intención de acuerparse colectivamente ante este tipo de abusos o los que provengan de la institucionalidad que por ahora, están bajo el control del poder Ejecutivo, recalcaron.

“Nuestra lucha es por la justicia, la libertad y la alegría. La política del miedo y el abuso de autoridad no va a secar las semillas de nuevas esperanzas para las comunidades que creen en un país mejor. Con la marcha del 15 de septiembre, sabemos que hemos marcado un punto de inflexión en la trayectoria social e histórica del país”.

“Y sabemos que tomando fuerzas como movimientos populares, el régimen intentará amedrentarnos con mayor frecuencia, pero juntos y juntas haremos retroceder a la dictadura en El Salvador”, puntualizó.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …