web analytics
Página de inicio » Mundo » Las Fuerzas Aeroespaciales rusas derriban MiG ucraniano modificado para misiles de EEUU

Las Fuerzas Aeroespaciales rusas derriban MiG ucraniano modificado para misiles de EEUU

Moscú/Sputnik

Un caza ruso derribó en la región de Dnepropetrovsk un MiG-29 ucraniano modificado para el uso de misiles antirradares Harm de Estados Unidos, según reveló este sábado en un informe el Ministerio de Defensa de Rusia.

«En el área de la localidad de Serguéyevka, en la región de Dnepropetrovsk, un caza de las fuerzas aeroespaciales rusas derribó un MiG-29 de la Fuerza Aérea de Ucrania, modificado para el uso de misiles antirradares estadounidenses Harm», destaca el documento.

Además, la aviación y la artillería rusas destruyeron una estación de radar del sistema de misiles antiaéreos S-300 de Ucrania en el área de la localidad Udáchnoye de la República Popular de Donetsk. En la zona la localidad de Mijaíl-Zavodskóye en la región de Dnepropetrovsk, fue eliminado un radar noruego Arthur.

«Como resultado de un intento infructuoso de ofensiva de la 10ª brigada de asalto de montaña de las Fuerzas Armadas ucranianas en dirección a la localidad de Berestovoye de la RPD, fueron abatidos 48 soldados de Ucrania, incluidos 7 oficiales, fueron destruidos cuatro vehículos blindados», agrega el comunicado.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó el pasado 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.

Putin definió como objetivos fundamentales de la operación la desmilitarización y desnazificación de Ucrania.

Ver también

Más líderes mundiales lamentan fallecimiento de ex líder chino Jiang Zemin

 BEIJING/Xinhua Los líderes de muchos países y organizaciones internacionales continuaron expresando su más sentido pésame …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.