Página de inicio » Suplemento Tres Mil | 3000 » Las cajas de los cuentos

Las cajas de los cuentos

El 8 de julio a las 7:00 p.m. se presentó la nueva obra de la escritora salvadoreña residente en Guatemala, pilule Vanessa Núñez Handal, sale en el Centro Cultural de España en El Salvador.

Una nueva forma de lectura que evoca la literatura objeto: “La caja de cuentos”. Trabajo que es el resultado de la intervención de dos artistas en la elaboración de un libro objeto, es decir, un texto que busca convertirse en objeto de arte. En él, Vanessa Núñez Handal, aporta tres historias de su autoría: “Selma”, “Un gato en el jardín” y “Látex”; y Mishad Orlandini ha aportado la técnica de elaboración de la caja y sus intervenciones.

Publicada bajo el sello de Alas de Barrilete (Guatemala), con “La caja de cuentos”, Núñez Handal y Orlandini buscan presentar una nueva forma de leer y de construir el mensaje de una forma distinta, acompañando el texto con una propuesta artística e integrar varios sentidos al momento de leer, empleando así un nuevo código lingüístico.

Vanessa Núñez Handal (San Salvador, 1973), ha publicado cuentos en antologías y revistas de países tales como España, Alemania, Suiza, EEUU, Colombia, El Salvador, Guatemala y México, y es autora de dos novelas: Los locos mueren de viejos  (2008) y Dios tenía miedo (2011). Su obra ha sido traducida al alemán, francés e inglés. Sus libros estarán a la venta el día del evento.

Mishad Orlandini (Guatemala, 1982) Realizó estudios de cine en la Escuela Superior de Cinema i Audiovisual de Catalunya (ESCAC). Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. En Francia, fundó la Asociación Effet Ampoule con el fin de promover los intercambios culturales entre Centroamérica y Francia.

Ver también

«Mecánica» Mauricio Vallejo Márquez

Bitácora Mauricio Vallejo Márquez Muchas personas tienen un vehículo con el que pueden desplazarse, pero …