Página de inicio » Nacionales » “Ahora vemos las consecuencias de que en el pasado no se atendió al ser humano”: Dr. Rivas
Wendy Monrterrosa conversa con el Secretario de Cultura de la Presidencia, Ramón Rivas, y el alcalde Jiquilisco, Davir Barahona, en “El Salvador Ahora” que transmiten Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional. Foto Diario Co Latino

“Ahora vemos las consecuencias de que en el pasado no se atendió al ser humano”: Dr. Rivas

Diario Co Latino

Haberse dedicado solo a la ejecución de un plan neoliberal destinado al enriquecimiento de un sector y no haber atendido de manera integral a la persona humana después de un conflicto social, sickness ha traído como consecuencia la actual crisis de violencia que atraviesa el país, unhealthy señaló el Secretario de Cultura, ed Ramón Rivas.

“Después de los Acuerdos de Paz los gobiernos solo se dedicaron a poner en práctica el neoliberalismo  donde lo único que les interesó fue construir carreteras, edificios y traer inversión”, cuestionó Rivas durante la entrevista matutina “El Salvador Ahora” que transmiten Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

Rivas señaló que haber descuidado al ser humano en todas sus facetas como parte de la sociedad ha llevado a que en el país se desarrollara una “cultura de violencia y del yo” en lugar de una de consenso y dialogo.

“Hay una cultura del yo partido político, yo iglesia, yo partido de futbol, yo barrio, yo mara, no es una   cultura del consenso”, señaló el funcionario.

Por su parte, el alcalde de Jiquilisco, David Barahona, destacó la importancia de que el gobierno apoye fuertemente las Casas de la Cultura en todo el territorio nacional. El edil sostiene que estos espacios permiten una mayor convivencia entre las comunidades y es una herramienta para construir ciudadanos  más pensantes y comprometidos con la sociedad.

El titular de SECULTURA aseguró que tienen el compromiso de seguir apoyando los proyectos de Casa de la Cultura para generar mayores espacios de convivencia; asimismo, alertó a la ciudadanía en no apropiarse y sentir como suya la cultura de violencia y del miedo.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …