Página de inicio » Nacionales » Las bases deben decidir nuestras alianzas, dice Hugo Martínez
Hugo Martínez, precandidato a la presidencia por el FMLN. Foto Diario Co Latino.

Las bases deben decidir nuestras alianzas, dice Hugo Martínez

Mirna Jiménez
Diario Co Latino

El precandidato del FMLN a la presidencia de la República Hugo Martínez dijo que las alianzas electorales no las deben imponer los candidatos ni la dirección, que solo las bases del partido pueden definir con quién coligarse para los comicios del próximo año.

De esta manera Martínez  respondió a la pregunta sobre alguna posibilidad de alianza con el saliente alcalde de San  Salvador Nayib Bukele, en caso que el canciller de la República sea electo candidato a la presidencia por el partido de izquierda.

“Las bases deben decir con quién debemos aliarnos y con quién no debemos aliarnos, es parte del debate y de consultas con las bases del partido, ellos nos van a ir determinando, nos van a ir definiendo, y como decíamos en otra ocasión, hay más posibilidades de acertarle si tenemos a muchas cabezas pensando sobre algo, que querer imponer de forma individual una decisión”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores en entrevista con canal 21.

Sobre la precandidatura del exministro de Obras Públicas Gerson Martínez, dijo que lo importante es centrarse en las propuestas y que no se iba referir a la figura del exfuncionario.

“Yo lo que sí espero es que en cualquier contienda electoral, ya sea interna o nacional, las discusiones sean alrededor de las propuestas, sean alrededor del planteamiento y del punto de vista de un candidato y no alrededor de las personas”, añadió Martínez.

Para el aspirante presidencial efemelenista, la decisión de la dirigencia del partido de no pronunciarse a favor de ningún precandidato dentro del partido es un tema ya superado, y que hoy viene un segundo momento donde la decisión está en manos de la militancia. “La garantía fundamental del proceso son las bases, deben estar vigilantes, deben estar atentas, deben de hacernos saber cualquier violación que se esté dando al proceso electoral, pero creo que hay un nivel de madurez para desarrollar un proceso electoral con las garantías que he mencionado”, manifestó.

Martínez, por otro lado, desmintió en entrevista con Canal 12 que de llegar al Gobierno vaya a alejarse de naciones como Cuba, Nicaragua o Venezuela, y agregó que mantendría la actual actitud de mantener relaciones diplomáticas abiertas con todo el mundo y sin ataduras ideológicas.

Ver también

Cámara Penal de Cojutepeque recibe recurso de apelación en caso Santa Marta y ADES

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino La defensa de los cinco líderes comunitarios y ambientalistas Miguel Ángel Gómez, …