Página de inicio » Nacionales » “Lanzaremos una ofensiva contra los remanentes de pandillas”, dice Presidencia

“Lanzaremos una ofensiva contra los remanentes de pandillas”, dice Presidencia

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

La cuenta oficial de Twitter de Casa Presidencial informa que la tarde de este domingo, el presidente de la República, Nayib Bukele, y el Gabinete de Seguridad, junto al fiscal general, se han reunido para tratar el tema de seguridad y las posibles estrategias a implementar.

En la fotografía se observa al ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, el ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas y el fiscal general de la República, Rodolfo Delgado.

En el tuit de Casa Presidencial menciona: “Aunque estamos ganando decisivamente la guerra contra las pandillas, lanzaremos una ofensiva contra los remanentes de estas estructuras, para evitar cualquier intento de reagrupación, como estaba ocurriendo en Nueva Concepción (Chalatenango)”.

Es de recordar que el gobierno impuso un cerco militar en Nueva Concepción luego que presuntos pandilleros (ya detenidos) asesinaran a un agente policial mientras patrullaba la zona.

Según las versiones de las autoridades, la clica que operaba en esa zona fue desmantelada, ya que se han capturado a más de 50 pandilleros en Nueva Concepción.

Ver también

Parlamento Árabe reclama fin de los ataques israelíes contra Gaza

El Cairo/Prensa Latina El mundo debe hoy presionar a los miembros del Consejo de Seguridad …