Página de inicio » Nacionales » El Salvador vive en un “régimen de terror”: Cardenal Rosa Chávez
Cardenal Rosa Chávez/YSUCA

El Salvador vive en un “régimen de terror”: Cardenal Rosa Chávez

YSUC/DiarioCoLatino

El cardenal Gregorio Rosa Chávez ha dicho que la Ley de excepción vigente en El Salvador desde marzo del año pasado, se ha convertido en un “régimen de terror”. Así lo dijo en una entrevista en el segmento “la Opinión con la fe” de radio Hogar de la Arquidiócesis de Panamá.

Para el cardenal Rosa Chávez bajo esa ley se ha procedido a violar derechos fundamentales como la libertad de expresión y de reunión, el acceso a un juicio justo y una correspondencia privada.

Según palabras del líder religioso, el país vive bajo un régimen de terror y como pastores de iglesia se debe acompañar al pueblo siguiendo el ejemplo del santo Romero, hasta las últimas consecuencias.

El actual gobierno tiene un aparataje de propaganda “muy avasallador”, dijo el cardenal, que no respeta ningún criterio ético y que aplasta al adversario. El religioso aseguró haber sufrido ataques muy fuertes que no “había vivido en sus 40 años de obispo”.

Las redes sociales se han convertido en el escenario de ataque, señala Rosa Chávez, “ahí tiran la piedra y esconden la mano, ahí no hay control de lo que se dice y lo que se hace, por eso no uso las redes sociales” dijo el cardenal.

El diputado de Nuevas Ideas Christian Guevara acusó al cardenal de estar comiendo del mismo plato con pandilleros, estas palabras provocaron una avalancha de ataques, dijo el cardenal salvadoreño.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …