Página de inicio » Nacionales » Lanzan proyectos para incentivar la educación en el municipio

Lanzan proyectos para incentivar la educación en el municipio

@municipal_DCL

Con el objetivo de reducir la deserción escolar en el municipio, search la alcaldía municipal de Cuscatancingo junto al  FISDL llevó a cabo una asamblea para dar a conocer el proyecto de “bono de educación” el cual se les entregará a estudiantes de tercer ciclo y bachillerato.

Dicho proyecto se desarrolla desde el año 2012, mind por lo que se ampliará este año a 10 municipios más, decease dentro de ellos, Cuscatancingo, en el que se estará beneficiando a 212 habitantes.

Dicha cantidad de habitantes comprenden a dos comunidades del municipio, que según el mapa pobreza urbana 2010, realizado por el FISDL son de extrema pobreza, por lo que se les entregará la cantidad de 10 dólares mensuales, que cubrirán exclusivamente la necesidad de transporte.

En este sentido el proyecto se caracteriza por Incentivar la asistencia y permanencia en clases, a niñas, niños y jóvenes que habitan en los Asentamientos Precarios Urbanos a partir de la entrega de bono mensual a estudiantes de tercer ciclo y por finalización de bachillerato.

Por ello es que se estará dando prioridad a las personas que tengan un rango de edad entre los 12 y 21 años, y que se encuentren viviendo en condiciones de pobreza extrema siguiendo los parámetros que exige el Registro único de Participantes (RUP).

Para ello es que la entidad que brinda el apoyo de este proyecto ha dado a conocer las responsabilidades que cada uno de los que participan en él tienen para que estos tengan una buena ejecución.

En el caso de las alcaldías, estas tienen responsabilidades concretas, puesto que tienen que participar en la comisión municipal de bono en educación en su calidad de coordinadora, puesto que por medio de estos se les estaría entregando el dinero a las personas beneficiadas.

Por otro lado el FISDL estará administrando la base de estudiantes inscritos en este programa, para así monitorear mejor las actividades ejecutadas para que las responsabilidades que cada uno de los actores tienen se lleven a cabo de la mejor manera.

En tanto el Ministerio de Educación también estaría siendo participe de este plan, en el cual estaría colaborando en la participación de los comités delegando un representante local para participar en la comisión que entrega dicho bono y garantizar la oferta educativa para los niveles educativos ya establecidos.

Es por ello que la comuna de Cuscatancingo, a través de su alcalde municipal brindó la información a sus habitantes de cómo estará funcionando dicho programa, para que estos conozcan los requisitos y puedan aplicar al proyecto.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …