Página de inicio » Nacionales » Piden a la Corte de Cuentas que audite la comuna capitalina

Piden a la Corte de Cuentas que audite la comuna capitalina

@municipal_DCL

Trabajadores de la alcaldía municipal de San Salvador pidieron a la Corte de Cuentas de la República que efectúe una auditoría a la comuna capitalina, healing pues argumentan que los descuentos que se les hacen de sus prestaciones sociales son mal utilizados.

En este sentido exigen que se intervenga la Despensa Municipal ya que dicha dependencia de la municipalidad no está abastecida para que los trabajadores cubran sus necesidades básicas.

“Nosotros llegábamos a la despensa municipal para que nos brindaran un crédito de 80 dólares para cubrir nuestras necesidades, cialis pero nos dijeron que no se puede comprar nada en esa despensa, este dinero creemos que se ha utilizado con otros fines, lo que entra a las arcas de la municipalidad no alcanza por que las autoridades hacen compras innecesarias y nosotros tenemos pruebas de ello”, denunció Domingo Orellana, coordinador de la Unidad de Sindicatos Municipales en Acción.

Dicho dinero se les ha descontado desde diciembre y han sido utilizados directamente para abastecer la despensa, por lo que tienen sospechas de malversación.

Denunciaron también que las autoridades se apropian de las cuotas que a los trabajadores se les descuentan para pagar a las instituciones financieras como el Fondo Social para la Vivienda, bancos o cooperativas, donde estos tienen créditos, por lo que entran en adeudo con estas instituciones y les crean un mal record crediticio ante estas.

Temen que lo fondos son utilizados en compra de vehículos de último modelo,  contratos de seguros médicos hospitalarios a un costo de 200 mil dólares cada uno, donde solamente son beneficiados 131 empleados de confianza del alcalde Norman Quijano.

Asimismo, denunciaron que hay plazas fantasmas dentro de la comuna, que también gozan de este tipo de beneficios,  y que cuando llega la autoridad fiscalizadora, esta información es ocultada, por lo que pidieron a la Corte investigar más a fondo estos casos.

Piden a procurador a que se retomen negociaciones

Por otro lado los sindicalistas le hicieron un llamado al procurador para la defensa de los derechos humanos a que llame a ambas partes para seguir con las negociaciones que se ejecutan desde el año pasado.

En estas negociaciones los trabajadores piden que se cumplan sus demandas entre las cuales están la nivelación salarial, el cumplimiento del decreto transitorio legislativo, el cual exige a las municipalidades de registrar a sus trabajadores en la ley de la carrera administrativa.

“Ya esperamos lo suficiente para que el señor procurador convoque a ambas partes para reiniciar las negociaciones de las demandas que hemos venido peleando desde hace muchos años, está en las manos del procurador de que las actividades de la alcaldía de San Salvador continúen, por lo que esperamos lo más pronto posible esa convocatoria”, indicó Cándido Martínez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Salvador (SITRAMUSS).

Los trabajadores organizados en los diferentes sindicatos de la comuna capitalina han interpuesto tres demandas de auditoría ante la Corte de Cuentas de la República, por lo que esperan que estas tengan una respuesta favorable y así descubrir el despilfarro que según ellos la alcaldía esta llevando a cabo.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …