Página de inicio » Nacionales » Conmemoran Día Internacional de La Mujer

Conmemoran Día Internacional de La Mujer

@municipal_DCL

La comuna de San Julián a través de la Unidad de  la Mujer, sale advice el Movimiento Salvadoreño de Mujeres (MSM), sick la Colectiva Feminista y la Asociación Nuevo Amanecer de El Salvador (ANADES) conmemoraron el Día Internacional de la Mujer, en el marco del mes de la mujer.

Cada 8 de Marzo se conmemora el martirio de más de 100 mujeres que murieron calcinadas en una maquila de Nueva York, quienes exigían mejoras a sus prestaciones sociales como trabajadoras.

En dicha actividad participaron 400 mujeres, quienes disfrutaron de puntos artísticos y donde tocaron temas relacionados con las mujeres, expuestos por lideresas de las instituciones antes mencionadas.

Asimismo, las autoridades edilicias entregaron reconocimiento a seis mujeres del municipio quienes han logrado sobresalir por su emprendedurismo, visión, talentos, entre otros aspectos, que han desarrollado el municipio.

Entre las galardonadas están: Olivia Herlinda Cea, Elida Luz López viuda de Rivera, Ernestina viuda de Serrano, Carmen Audón e Irma Irania Bonilla y María Eugenia.

Además un grupo de mujeres recibieron diplomas colaborar en las consultas publicas llevadas a cabo durante un mes en diferentes cantones, colonias y caseríos, las cuales se tomaran en cuenta para la elaboración de la Política Municipal de la Mujer de San Julián.

Por otro lado las asistentes ejecutaron actividades de corte de cabello, y todo lo que comprende a la belleza de la mujer, aprovechando lo aprendido por mujeres del municipio que han sido acreditadas por los programas que en Ciudad Mujer se desarrollan.

El alcalde Municipal felicitó a las mujeres y ofreció continuar trabajando por este sector para romper más con las barreras que la sociedad les impone, y crear verdaderamente una política en donde realmente se les tome en cuenta.

Algunas asistentes agradecieron el gesto de conmemorar este día y dijeron estar complacidas de contar talleres de programas tan exitosos como el de ciudad mujer, impulsada por la primera dama de la república, Vanda Pignato.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …