Página de inicio » Nacionales » Lanzan Programa de acceso a la detención de cáncer de mama 
Foto Diario Co Latino/Rebeca Henríquez

Lanzan Programa de acceso a la detención de cáncer de mama 

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino
La Fundación Edificando Vidas, con el apoyo de una organización privada y en alianza con la Fundación Salvadoreña para la Salud y Desarrollo Humano (FUSAL), lanzó el “Programa de acceso oportuno a pruebas de detección de cáncer de mama fase II”, enfocado en mujeres que no tienen acceso a diagnóstico temprano de la enfermedad en el departamento de la Libertad.
Marcela Carrillo, directora ejecutiva de Fundación Edificando Vidas y sobreviviente al cáncer, aseguró que el diagnóstico temprano de la enfermedad puede salvar vidas -como lo fue en su caso-, a causa de ello, Carrillo hizo énfasis en la importancia de educar a las mujeres salvadoreñas en este aspecto y diagnosticar la enfermedad de forma temprana.
La fase II del programa se desarrollará en los municipios de Comasagua, Chiltiupan y Tamanique, ubicados en la cordillera del bálsamo, departamento de la Libertad, donde se identificarán mujeres con antecedentes familiares de cáncer de mama, sospechosas de lesiones en el autoexamen.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …