Página de inicio » Mundo » Lanzan primer InsurTech enfocado en bienestar emocional de consumidores

Lanzan primer InsurTech enfocado en bienestar emocional de consumidores

@DiarioCoLatino

Infinity Life Tech”, con base en Chile y Argentina, es el nombre de la firma de innovación en tecnología aplicada al sector asegurado creada por Fernando Laurito Giuliano, quien fue ejecutivo de importantes consultoras y auditoras, y que está por lanzar una aplicación móvil que tiene como objetivo atraer nuevos consumidores a dicho segmento con productos y servicios que favorecen el bienestar emocional.

El fundador y CEO de la compañía explicó que la aplicación, que esperan esté en el mercado en aproximadamente dos meses, entrega de manera semanal un informe comparativo de las diferencias de la semana anterior, enfocado en las emociones registradas por el consumidor. “Una persona puede ver si esta semana vivió más experiencias asociadas a la alegría, la felicidad o la tristeza y, también, le indica qué debiese hacer la próxima semana para estar mejor”, detalló.

Infinity Life, como ha sido nombrada la aplicación, está creada para monitorear la actividad física, calidad del sueño y recomendar, por medio de la geolocalización, acciones en los lugares donde se encuentre el usuario, sin necesidad de dispositivos adicionales como smartwatch o smartband.

Entre las diferencias entre esta aplicación y las redes sociales está el hecho de que la información y los datos que el usuario suba o comparta, por medio de la plataforma, son propiedad de él o ella y están totalmente resguardados. Asimismo, Infinity Life articula tres tipos de participantes: Infiniter, el consumidor que es parte de la comunidad de experiencias y puede descargar la aplicación, interactuar y acceder a todos los beneficios; los Partners, empresas e instituciones que participan por alguna causa social de interés; y, tercero, una compañía de seguros.

La empresa también cuenta con el respaldo de otros dos socios con experiencia: Leopoldo Scanavino, Chief Product & Data Officer, quien ha liderado proyectos en Europa, Estados Unidos y Argentina en áreas digital, arquitectura y datos; y la doctora en psicología, Juliana Laurito, Chief Behavorial Officer, quien se encarga del desarrollo científico detrás de la aplicación.

Actualmente, se tienen conversaciones  con distintas compañías con sede en Centroamérica,  para explorar la opción de lanzar productos en dicha región.  “Especialmente, nos llama la atención los niveles de felicidad, expresados por diversos índices y estudios, que existen en la región y particularmente en El Salvador, que lidera estos indicadores”, afirmó Fernando Laurito, CEO de Infinity Life Tech.

Ver también

Jefe de DDHH de ONU horrorizado por destrucción de hospitales en Gaza

Naciones Unidas/Prensa Latina El alto comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Volker Türk, pidió …