Página de inicio » Mundo » China ayuda a Sri Lanka a salir de “trampa de deuda”, dice embajador chino

China ayuda a Sri Lanka a salir de “trampa de deuda”, dice embajador chino

COLOMBO
Xinhua

China está ayudando a Sri Lanka a salir de la “trampa de la deuda” y ha conducido a la isla hacia el desarrollo con la construcción de proyectos de puertos, carreteras y conservación de agua que mejoran la calidad de vida de las personas, dijo hoy el embajador chino Cheng Xueyuan.

En un diálogo sobre la cooperación pragmática China-Sri Lanka con periodistas e investigadores ceilaneses, Cheng dijo que según el informe anual del Ministerio de Finanzas y el Banco Central de Sri Lanka, para finales de 2018 el volumen de deuda exterior de Sri Lanka ascendía a unos 52.000 millones de dólares, de los cuales 6.000 millones, o apenas 11,5 por ciento, era con China.

   Cheng dijo que en muchos casos, el gobierno ceilanés utilizó préstamos con bajas tasas de interés de China para saldar otros con tasas más altas de los países occidentales, lo que ha ayudado a Sri Lanka a salir de la “trampa de la deuda”.

   Cheng dijo que las relaciones China-Sri Lanka han sido renovadas e impulsadas con firmeza y sin contratiempos bajo la dirección de la Iniciativa de la Franja y la Ruta y que han entrado a un período ascendente de su historia.

   “China se ha convertido en el mayor socio de Sri Lanka en términos de inversión extranjera, construcción por licitación, volumen turístico y ayuda extranjera. La cooperación y amistad China-Sri Lanka se está volviendo de forma gradual un consenso entre partidos políticos y las nacionalidades”, dijo Cheng.

   China también fue un importante socio en la generación de inversión para reconstruir Sri Lanka luego del fin de su guerra civil en 2009 y, de forma más reciente, China respondió con velocidad y determinación tras los ataques terroristas del 21 de abril y envió ayuda y apoyo en seguridad, añadió. Fin

Ver también

Presidente ruso inició visita oficial de dos días a Belarús

Moscú/Prensa Latina El presidente ruso, Vladimir Putin, se encuentra en Belarús en visita oficial de …