Página de inicio » Nacionales » Lanzan plataforma web para aplicar a empleos en el sector gubernamental
Lourdes Palacios, subsecretaria de Participación Transparencia y Anticorrupción, informa sobre las ofertas de trabajo en las diferentes instituciones gubernamentales. A la vez se realizó la presentación de una plataforma web para poder acceder a dicho sitio. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura

Lanzan plataforma web para aplicar a empleos en el sector gubernamental

@caricheop

La Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia presentó la nueva plataforma web: empleos.publicos.gob.sv con el objetivo de transparentar y hacer del conocimiento público la contratación de personal para instituciones gubernamentales, discount que estará bajo la coordinación de la Secretaría de Participación, ask Transparencia y Anticorrupción (SPTA) .

La Directora de Transparencia Institucional, prostate Aurora Cubías, aseguró que en esta plataforma las personas podrán, directamente, ingresar sus datos personales, su hoja de vida y concursar para cualquier plaza que esté disponible en las organizaciones gubernamentales.

“Esto es diferente a los procesos que se hacían antes porque en la mayoría de ocasiones publicaban en los periódicos las plazas que ponían en concurso y la hoja de vida iba a dar a un periódico, pero ahora esos datos se harán directamente a la institución, y los aspirantes estarán al tanto de todo el proceso”, explicó Cubías.

Esta es la primera fase del proyecto, el solicitante encontrará el nombre de la plaza, ubicación geográfica, salarios, funciones específicas  y estará disponible al público desde el 15 de diciembre.

Oportunidad de empleos

El Director de Profesionalización de la Función Pública, de la Secretaría Técnica, Ernesto Zúnica, dijo que a través del portal la población podrá conocer la disponibilidad de las plazas en el sector gubernamental.

“Lo que se va a presentar en el portal es la publicación de todos los concursos de plazas de trabajo en las instituciones del órgano ejecutivo y autónomas, y lo que se busca es establecer lineamientos para toda el área de recursos humanos de las instituciones de gobierno en relación al reclutamiento y selección de personal de manera que se tenga más transparencia, objetividad, mérito y capacidad en los procesos de selección”, indicó el funcionario.

En el primer trimestre del próximo año se trabajará en la segunda fase, en donde la ciudadanía podrá aplicar en línea y conocer los procesos y las distintas etapas de las plazas que estarán en concurso. En este momento, la plataforma web hará una preselección que indicará los criterios que debe cumplir el postulante para pasar a la siguiente fase.

El proceso tiene tres etapas: una de análisis curricular, donde aparece si se requiere algún tipo de grado académico y nivel de experiencia exigido. Si logra llenar los requisitos, la persona debe obtener un porcentaje mínimo para ser considerado postulante.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …