Página de inicio » Nacionales » Lanzan planes de seguridad para Navidad y Fin de Año
El ministerio de Seguridad realizo el despliegue policial, bomberos y fuerza armada, para la vacaciones navideñas. Foto: Ricardo Chicas Segura.

Lanzan planes de seguridad para Navidad y Fin de Año

@caricheop

El Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén y todas las instituciones del Estado están impulsando distintos planes, pills y articulando acciones para garantizar que las familias salvadoreñas disfruten en tranquilidad y armonía las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Cada institución involucrada en la seguridad, cheap protección civil, salud, defensa del consumidor y de los trabajadores, así como la vigilancia y protección en las carreteras ha recibido instrucciones precisas del mandatario para garantizar que las familias salvadoreñas vivan unas festividades con felicidad y mucha tranquilidad.

“Nuestro Gobierno está comprometido con la seguridad, la salud y el disfrute de las fiestas”, dijo el Secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, durante una reunión en Casa Presidencial, convocada para hacer un repaso de los esfuerzos que en esta temporada cada institución realiza en beneficio del pueblo salvadoreño.

Chicas destacó la indicación del señor presidente a las instituciones de intensificar el trabajo, en especial las encargadas de la seguridad pública, la defensa del consumidor, las que garantizan la seguridad en las carreteras y con especial énfasis en las responsables de la campaña para evitar más niñas y niños quemados.

El encuentro de trabajo de los titulares y sus equipos se desarrolló en el Centro de Prensa de Casa Presidencial, con la representación del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, la PNC, el Ministerio de la Defensa Nacional, el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, el Ministerio de Turismo y el Viceministerio de Transporte. Además, participaron la Defensoría del Consumidor, Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos, FOSALUD, el ISSS, SECULTURA, CEPA, FOVIAL y el ISTU.

Mantienen planes de seguridad

Protección Civil y las instituciones involucradas en la campaña sobre el uso de la pólvora seguirán intensificando sus esfuerzos para hacer conciencia en la población sobre el cuido de las niñas y los niños ante el peligro de los pirotécnicos.

La directora ejecutiva de FOSALUD, Verónica Villalta, advirtió que a esta fecha se registra un preocupante aumento de niñas y niños afectados por manipulación de la pólvora, cada uno de estos casos encierra una historia de dolor que pudo evitarse si las familias toman un rol de protección y la decisión de no permitir la manipulación irresponsable de los cohetes.    

De la misma forma, las instituciones encargadas de la seguridad trabajan en distintos operativos para prevenir delitos y garantizar la seguridad en zonas de alta presencia de la población, como centros comerciales, restaurantes o sitios de interés turístico.

También, la Defensoría del Consumidor está vigilante del cumplimiento de los derechos de las personas consumidoras.

En este esfuerzo conjunto, el Sistema Nacional de Protección Civil se dispone a lanzar el Plan Belén 2015,  un esfuerzo interinstitucional que garantiza la protección antes, durante y después de la Noche Buena y el Fin de Año.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …