Página de inicio » Nacionales » Lanzan Campaña Pro Obras Arquidiocesanas
El Arzobispado de San Salvador lanza campaña Pro Obras Arquidiocesanas este domingo con el lema “Cristiano la Iglesia es Comunión” , esperando para diciembre próximo recursos económicos que ayuden a otras parroquias que necesitan infraestructura o actividades de acción social. Foto DiarioCoLatino/Gloria Orellana.

Lanzan Campaña Pro Obras Arquidiocesanas

Gloria Silvia Orellana
@DiarioCoLatino

El Arzobispado de San Salvador lanzó este domingo la campaña Pro Obras Arquidiocesanas con el lema “Cristiano: la Iglesia es Comunión”, en su trigésima novena, edición en donde la feligresía recibió una alcancía para un colecta en todas las parroquias de la Arquidiócesis, fondos que servirán para obras pastorales.

“El Señor Jesús nos dice: Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos (Mt 28.19). Este llamado a evangelizar no es una discreta invitación, sino un auténtico mandato a realizar nuestra vocación cristiana”, dice el comunicado de la Campaña Arquidiócesana.

“La iglesia fiel a este llamado, que renueva constantemente su compromiso a evangelizar a través de innumerables obras de promoción humana, de asistencia social, de formación, de atención espiritual y sacramental”, agregó.

Cada comunidad trabaja en el fortalecimiento de sus lazos y vivir la comunión, así como brindar los sacramentos haciendo crecer sus instituciones, mantener sus parroquias y asistir a los más necesitados, pero para realizar toda la “obra evangelizadora” era necesarios “buscar caminos y evangelizadores para sostenerla y hacerla crecer”.

“En la Arquidiócesis de San Salvador, desde 1984, la campaña Pro Obras Arquidiocesanas o Campaña de las Alcancías “CRISTIANO LA IGLESIA ES COMUNIÓN”, surge como un medio para canalizar el fruto de la corresponsabilidad de los miembros de la comunidad eclesial, que una vez evangelizados y conscientes de ser iglesia ponen el ser y el tener en función del crecimiento del Reino de Dios”, dijeron.

“Ofreciendo a todos los bautizados la oportunidad de colaborar al sostenimiento de las obras pastorales. Este día, la Campaña Arquidiócesana hace el lanzamiento oficial de la campaña Pro Obras Arquidiocesanas, Cristiano la Iglesia es Comunión, que es la colecta para el año 2022 en su 39 edición”, indicaron.

Asimismo, agradecieron a las miles de familias que participaron el año pasado y recibieron en sus hogares la alcancía que su parroquia le entregó porque con el esfuerzo de todos ellos se pudo recaudar una suma considerable que sirvieron como en años anteriores a beneficiar con apoyo económico a diversos proyectos parroquiales y pastorales que van desde proyectos de infraestructura, construcción de templos, ermitas, ampliaciones, remodelaciones, cambios de techos o de pisos, así como compra de bancas, sonido y otros proyectos.

“Durante los 39 años de historia de la Campaña se han realizado miles de proyectos en las parroquias más pobres y necesitadas de nuestra arquidiócesis. Asimismo, se continúa brindando apoyo a nuestros seminaristas, a la formación espiritual del clero, a la pastoral juvenil, a la jornada de la Paz, a los medios católicos, que son recursos necesarios para seguir impulsando esta gran obra de solidaridad”, acotaron.

“Agradecemos la generosidad de todas las familias que con tanto amor ayudan a las obras. Hoy damos por inaugurada la Campaña de las Alcancías (COLECTA 2022) , en todas las parroquias de la Arquidiócesis y con ello, la oportunidad de colaborar al sostenimiento de las obras pastorales que está al alcance de todos porque DANDO ES COMO RECIBIMOS”, reafirmaron.

Los voluntarios parroquiales que se encargarán de esta obra estarán visitando los hogares para entregar las alcancías que estarán durante 6 semanas en el hogar de cada familia. Del 1o de noviembre al 18 de diciembre del presente año. Con el fin que cada miembro de la familia deposite en ellas el “fruto de su sacrificio voluntario” que será utilizado en obras a las parroquias que más lo necesitan.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …