Página de inicio » Deportes » FAS derrota a Águila en los penales y va por la decimonovena
FAS se enlista a la gran final del Apertura 2022, luego de derrotar al Águila en la tanda de penales (3-4). Foto Diario Co Latino/Cortesía.

FAS derrota a Águila en los penales y va por la decimonovena

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez

Sin resultado, pero con el boleto a la final. FAS consiguió el primer pase a las finales en la localía de Águila, a pesar de que el equipo emplumado ganó el encuentro, dejó la serie servida para los santanecos en la tanda de penales tras un 1×1 en el global, pero al final el cuadro santaneco convirtió a un 3×4 por la vía penal.

Con un ventaja mínima que los tigrillos consiguieron en el partido de ida por la vía penal bajo la marca de Wilma Torres (72’), Águila recibió a FAS, en un Barraza donde ambas aficiones mostraron convicción por sus colores. La afición rojiblanca y la negronaranja fueron dignas del clásico salvadoreño que los santanecos se llevaron a occidente.

Dustin Corea concedió la ventaja al cuadro local sobre la media hora (33’) del juego, la tarde del sábado, tras una asistencia de Luis Acuña por el sector izquierdo, donde el número 23 de los negronaranja recibió un pasé largo y mandó de zurda al 1×0 ( global 1×1) a la portería de Kevin Carabantes, resultado con el que los dirigidos por Sebastián Bini, resolvieron la serie en penales.

El equipo tigrillo aprovechó la situación de nervios del equipo local para ponerse arriba en el marcador y sentenció de esa forma su pase a la gran final del Apertura 2022. Ante las fallas de Kevin Santamaría y Edgar Medrano, los equipos que hicieron efectiva su marca para Águila en los penales fueron: Fabricio Alfaro, Tomas Granito y Gerson Mayén, caso contrario con FAS, ya que todos acertaroo, es decir, Luis Mendoza, Andrés Flores, Brayan Landaverde y Guillermo Estradella.

Con el apoyot de la afición tigrilla, el rey de copas del fútbol salvadoreño se embarcó rumbo a la gran final del Apertura 2022, en donde se enfrentará a Jocoro con la intención de ampliar su lista de palmarés.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …