Página de inicio » Deportes » Lágrimas salvadoreñas en la Copa Mundial de Espada de Esgrima
Con César Morales a la cabeza, la esgrima dio la gran pelea en la Copa Mundial. Foto M.A:/Diario Co Latino

Lágrimas salvadoreñas en la Copa Mundial de Espada de Esgrima

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

En emotivas y patrióticas lágrimas terminó la participación salvadoreña en la Copa Mundial de Espada Juvenil Femenina de Esgrima, (13-20 años), avalada por la Federación Internacional y celebrada en San José, Costa Rica. Evento de jerarquía universal supervisado, por delegación de la FEI, por Melissa Alvarenga, de El Salvador, Secretaria Ejecutiva de la Federación Panamericana de Esgrima. Participoación que le permitió aparecer en las últimas horas en el 28o. lugar del mundo de la Espada Femenina Juvenil, evandiendo el último lugar en una clasificación panamericana

Con el apoyo de la alcaldía de San Marcos y la federación salvadoreña que las inscribió y les prestó el equipo, pero nada más, el trío cuscatleco estuvo integrado por las adolescentes: Allison García, Dariana Dominguez y Marcela Portillo, (de 13,15 y 18 años), bajo la dirección técnica de César Morales, entrenador de la Escuela de Esgrima de San Marcos.

Una voz autorizada y de primer plano, para hablar sobre la actuación de estas chicas es la ex campeona y medallista internacional de Florete, Melissa Alvarenga, quien estuvo en la primera línea durante esta copa y al respecto y para Co Latino, su versión es la siguiente: “Con 13,15 y 18 años, enfrentaron a rivales de mayor edad y experiencia deportiva, pero tanto en individuales, como en por equipos, fueron unas leonas en la pista, ganándose el corazón de los presentes y lloré con ellas cuando perdieron el bronce ante Panamá 38-45 y haber caído en semis ante Costa Rica 23-45.

La ejecutiva panamericana resalta que a las niñas salvadoreñas no les temblaron las piernas, ni se intimidaron cuando en sus “poules” (grupos) enfrentaron a rivales de Uzbekistán con atletas de estaturas entre el 1.70 y 1.80 y se midieron de tú a tú contra la mejor de Costa Rica que ha ido a los Juegos de la Juventud y Juegos Panamericanos. Melissa sostiene que por su garra y coraje, Allison, Dariana y Marcela fueron la sensación del torneo y al final se unió al llanto de ellas, porque aún conociendo sus limitantes técnicas, su actitud de querer ganar fue impresionante.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …