Página de inicio » Nacionales » La Unión Europea se une a la condena  contra los hechos de violencia electoral

La Unión Europea se une a la condena  contra los hechos de violencia electoral

Gloria Silvia Orellana

@GloriaCoLatino

En una declaración local, la Unión Europea junto con los Jefes de Misión de los Estados Miembros en El Salvador, se sumaron a las innumerables expresiones de condena a los hechos de violencia ocurridos el pasado domingo, que dejó la muerte de dos militantes FMLN, luego que fueran atacados por hombres armados.

El atentado armado a una caravana de militantes del partido de izquierda ocurrió en horas de la tarde del pasado domingo, cuando a bordo de un pequeño camión, se dirigían al local 229, luego del lanzamiento de la campaña electoral del candidato Rogelio Canales, quien aspira a la Alcaldía Municipal de San Salvador, cuando fueron interceptados por un vehículo azul, de donde se bajaron tres personas y les dispararon. Los tres han sido capturados, y uno identificado como un agente del PPI, y miembros de seguridad asignados al Ministerio de Salud.

La Delegación de la Unión Europea en El Salvador y los Jefes de Misión diplomática de la Unión Europea residentes en el país desean expresar sus condolencias a las víctimas y los familiares de los hechos ocurridos el 31 de enero contra una caravana electoral del partido FMLN. Lamentamos y condenamos firmemente los ataques que han causado dos víctimas mortales y varios heridos. Esperamos el esclarecimiento de los hechos y que los culpables respondan ante la justicia”, dice el texto.

Ver también

Explosión de gas en restaurante deja varios heridos

Una explosión de gas ocurrió cuando un camión cisterna abastecía al restaurante angel’s ST Louis, …