Página de inicio » Nacionales » La Unión Europea se une a la condena  contra los hechos de violencia electoral

La Unión Europea se une a la condena  contra los hechos de violencia electoral

Gloria Silvia Orellana

@GloriaCoLatino

En una declaración local, la Unión Europea junto con los Jefes de Misión de los Estados Miembros en El Salvador, se sumaron a las innumerables expresiones de condena a los hechos de violencia ocurridos el pasado domingo, que dejó la muerte de dos militantes FMLN, luego que fueran atacados por hombres armados.

El atentado armado a una caravana de militantes del partido de izquierda ocurrió en horas de la tarde del pasado domingo, cuando a bordo de un pequeño camión, se dirigían al local 229, luego del lanzamiento de la campaña electoral del candidato Rogelio Canales, quien aspira a la Alcaldía Municipal de San Salvador, cuando fueron interceptados por un vehículo azul, de donde se bajaron tres personas y les dispararon. Los tres han sido capturados, y uno identificado como un agente del PPI, y miembros de seguridad asignados al Ministerio de Salud.

La Delegación de la Unión Europea en El Salvador y los Jefes de Misión diplomática de la Unión Europea residentes en el país desean expresar sus condolencias a las víctimas y los familiares de los hechos ocurridos el 31 de enero contra una caravana electoral del partido FMLN. Lamentamos y condenamos firmemente los ataques que han causado dos víctimas mortales y varios heridos. Esperamos el esclarecimiento de los hechos y que los culpables respondan ante la justicia”, dice el texto.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …