Página de inicio » Nacionales » Hándal critica la postura de Bukele sobre el video que dice tener
Jorge Schafik Handal Vega

Hándal critica la postura de Bukele sobre el video que dice tener

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó en sus redes sociales que un militante del FMLN, presuntamente disparó contra el PPI del Ministerio de Salud. Esto tras ser «grabado» por una cámara de video vigilancia de una empresa, con lo que el mandatario busca justificar las dos víctimas mortales del FMLN y los heridos. El día de los acontecimientos el madatario aseguró que habría sido un autoatentado.

El diputado y subjefe de fracción del FMLN, Jorge Schafik Hándal sostuvo que el presidente ha tenido 4 versiones sobre el caso: Que fue un auto golpe, que iban a investigar, que agarraron a los presuntos sospechosos del MINSAL, que tiene un video donde se ve que simpatizantes del Frente dispararon.

«Todo por querer desaparecer lo que fue evidente que ocurrió. El ataque fue premeditado contra militantes del FMLN para crear miedo y zozobra en la gente y poder así, ganar en las urnas lo que está perdiendo en las calles», señaló Hándal

El diputado de izquierda afirmó que en las pláticas con los militantes que iban en el camión, la riña fue mucho antes del lugar de los hechos, «ese carro (el sedán azul) los empezó a seguir y les iba tirando agua y a ofender, y no hubo una respuesta por parte de los compañeros, más adelante el vehículo azul les intentó chocar, para luego cruzarse y dispararles».

El jefe de fracción de ARENA, Carlos Reyes, indicó que ese video habrá que verlo, y la institución encargada de determinar si es cierto o no, es la Fiscalía General de la República porque dicha institución «es la responsable de la investigación».

Mientras que el diputado del partido oficialista, Mario Tenorio, expresó que ese video servirá para efectos de tener una versión más amplia de la situación. «Si ese video ha surgido pues definitivamente la FGR tendrá que analizarlo para poder deducir responsabilidades».

Carlos Reyes agregó que el ambiente político del país «comenzando por el presidente», no es el más indicado, cuando hace ese «montón» de llamados de odio y de echarle la culpa a los demás. «Todos los salvadoreños tenemos que hacer una meditación para buscar armonía».

Cabe destacar que dicho video no ha sido publicado por el presidente Bukele ni por la FGR y PNC.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …