Página de inicio » Nacionales » La UNES considera necesario aplicar ley existente para prevenir incendios forestales
Foto/@UNES_ElSalvador

La UNES considera necesario aplicar ley existente para prevenir incendios forestales

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

La Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES) mostró su preocupación por el incremento de incendios forestales en el país, y consideró necesario aplicar adecuadamente la legislación existente para prevenir los incendios forestales que tanto daño hacen a los ecosistemas, pero en especial hacer funcionar el Sistema Nacional de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres.

Según los representantes de la UNES, para atender este tipo de emergencias se debe fortalecer las comisiones comunales de Protección Civil, las cuales están completamente desatendidas, y reactivar las comisiones departamentales como canal entre lo nacional y municipal.

El artículo 262 del Código Penal señala que quien intencionalmente quemare rastrojos o cultivos de cualquier naturaleza, será sancionado con 10 a 200 días del salario mínimo, de acuerdo a la capacidad económica del infractor, se exceptúan de cualquier pena los agricultores con labores estrictamente culturales.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …