Página de inicio » Nacionales » Denuncian manejo político de la vacuna contra COVID-19 en el país

Denuncian manejo político de la vacuna contra COVID-19 en el país

Yaneth Estrada

@caricheop

La ex Ministra de Cultura y diputada electa por NI, Suecy Callejas, difundió en redes sociales que ha conocido que «el detractor y columnista del actual gobierno (Paolo Luers) ha recibido la vacuna contra la COVID-19». Esto va en detrimento del artículo 66 de la Constitución de la República y de paso, violentando derechos humanos y sin considerar, que es una persona de la tercera edad.

«Me alegra que hasta Paolo Lüers se vaya a poner la vacuna contra el COVID, que es opcional, 100% gratuita y gestión del Presidente @nayibbukele y su gobierno. Así funciona un país, se trabaja para todos, hasta para los que más te odian y escupen tonterías en tu contra», escribió la funcionaria.

El artículo 6, establece que “El Estado dará asistencia gratuita a los enfermos que carezcan de recursos, y a los habitantes en general, cuando el tratamiento constituya un medio eficaz para prevenir la diseminación de una enfermedad transmisible. En este caso, toda persona está obligada a someterse a dicho tratamiento”.

Asimismo, la iniciativa COVAX, quien donó dos lotes de vacunas AstraZeneca y Pfizer, define en sus objetivos “acelerar el desarrollo y la fabricación de vacunas contra la COVID-19 y garantizar un acceso justo y equitativo a ellas para todos los países del mundo”.

Anteriormente, el mismo presidente de la República y sus funcionarios condenaron públicamente al Doctor Fortín Magaña por aplicarse la vacuna contra COVID-19, pese a ser personal de primera línea, publicando su foto en redes sociales y atacando sus posturas junto a demás funcionarios y seguidores.

 

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …