Página de inicio » Nacionales » La UES pretende recuperar inmuebles para proyectos en beneficio de estudiantes
UES pretende recuperar alrededor de 30 inmuebles en San Salvador. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

La UES pretende recuperar inmuebles para proyectos en beneficio de estudiantes

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Con el propósito de identificar y recuperar en el mediano plazo cerca de 30 propiedades y desarrollar diferentes proyectos en beneficio de los estudiantes, el vicerrector administrativo de la Universidad de El Salvador (UES), Juan Rosa Quintanilla y la fiscal auxiliar, visitaron diferentes inmuebles propiedad del Alma Máter.

Según Quintanilla, en todo el país hay más de 30 inmuebles que han sido reportados como pertenecientes de la UES, pero no han sido identificados físicamente ni se ha tomado posesión de ellos. La UES buscará los registros catastrales de estos inmuebles con apoyo del Centro Nacional de Registros (CNR) y la alcaldía de San Salvador, lo cual permita agilizar el proceso.

“Hemos iniciado con la Fiscalía General y Unidad de Activos Fijos la identificación de los inmuebles propiedad de la UES, lo cual es parte del proceso de recuperación, luego de tomar posesión de ellos se les dará el uso y a las unidades que así lo requieran. Una de las propiedades es el predio que ocupó la universidad en sus inicios en el centro capitalino. En todo el país hay cerca de 30 inmuebles que han sido reportados y en algunos casos no han sido identificados”, detalló.

Con la fiscalía de la UES han hecho las gestiones para que la alcaldía de San Salvador proporcione los registros catastrales e identificar físicamente los inmuebles, y a la vez, saldar las cuentas pendientes con la comuna de las tasas municipales que no se han pagado al no haber sido utilizadas por la institución, pero a través del Consejo Superior Universitario se hará efectivo el pago y saldar la deuda.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …