Página de inicio » Deportes » La UEFA define fase de grupos para la Europa League

La UEFA define fase de grupos para la Europa League

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino

La UEFA llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos del segundo torneo internacional de fútbol más prestigioso a nivel Europeo. La primer jornada de la Europa League será el 8 de septiembre de 2022, cuando los 32 clubes participantes iniciarán la lucha por la gloria del torneo continental.

Los grupos se conformaron de la siguiente forma. Grupo A: Arsenal, PSV Eindhoven, FK Bodø/glimt, FC Zürich; Grupo B: Dynamo Kyiv, Stade Rennais, Fenerbahçe, AEK Larnaca, Grupo C: Roma, Ludogorets, Betis, HJK Helsinki, Grupo D: Braga, Malmoe, Union Berlín y Union Saint-Gilloise.

Grupo E: Manchester United, Real Sociedad, Sheriff Tiraspol, Omonoia; Grupo F: Lazio, Feyenoord, Midtjylland, Sturm Graz, Grupo G: Olympiacos, Qarabag, Friburgo, Nantes, GRUPO H: Estrella Roja, Mónaco, Ferencvaros, Trabzonspor.

La primera jornada de la fase de grupos de la edición 52ª 2022/2023 de la UEFA Europa League dará inició el 8 de septiembre 2022, y luego la segunda el 15 del mismo mes, la tercera el 6 de octubre y la cuarta el 13. La quinta se disputará el 27 de octubre y la sexta el 3 de noviembre.

El sorteo de la ronda eliminatoria de play-offs será el 7 de noviembre de 2022, el de octavos el 24 de febrero de 2023, el de cuartos de final y el de semifinales el 17 de marzo del mismo año

La fase eliminatoria dará inicio con los octavos de final y se disputará del 9 al 16 de marzo del 2023, los cuartos de final se llevarán a cabo del 13 al 20 de abril y las semifinales del 11 al 18 de mayo. La gran final de la Europa League se disputará el 31 de mayo en el Puskas Arena de Budapest.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …