Página de inicio » Deportes » Alianza ya tiene rival en los cuartos de final de la Liga CONCACAF
Alianza vence a Verdes FC de Belice 7-1 en el global y conquista el boleto a los cuartos de final de la Liga CONCACAF. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Alianza ya tiene rival en los cuartos de final de la Liga CONCACAF

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino

El cierre de los octavos de final de la Liga CONCACAF abrió paso a los emparejamientos de lo cuartos del torneo donde los ocho equipos regionales lucharán por la gloria del campeonato y por el boleto a la Liga de Campeones de la CONCACAF, con la participación de Alianza FC, como el único equipo salvadoreño sobreviviente.

Con la participación estelar que el cuadro bicampeón tuvo contra los Verdes de Belice en los octavos de final al derrotarlos 0-2 en la ida, 5-1 en la vuelta (7-1 en el global); Alianza selló su boleto a los cuartos y se medirá a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, después de que los ticos eliminaron al Alianza FC de Panamá.

En los cruces restantes Tauro FC de Panamá se enfrentará a Motagua de Honduras; CD Olimpia contra el Diriangén de Nicaragua y Herediano de Costa Rica se verá contra Real España, de Honduras.

Alianza jugará el partido de ida contra Alajuelense el miércoles 7 de septiembre en el estadio Cuscatlán en horario de 8:00 p.m. y cerrará la serie el martes 13 en el estadio Alejandro Morera Soto, de Costa Rica, en el mismo horario.

El cuadro paquidermo de Adonay Martínez es uno de los pocos equipos de la Liga Mayor del país que aún mantienen actividad en el campo con partidos amistosos, que hasta la fecha no ha perdido ninguno, con el objetivo de no bajar el ritmo y mantenerse preparado para los encuentros internacionales.

A Pesar de los diferentes hechos que mantienen en pausa la Liga Mayor de Fútbol del país, Alianza le devolvió la ilusión a la afición alba con su participación estelar en la Concaleague donde demostró superioridad con la goleada a los beliceños, y espera tomar mayor protagonismo en el campeonato internacional en el camino por la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …