Página de inicio » Espectáculos » La tremenda Orquesta Raza latina envía nuevo mensaje hecho canción

La tremenda Orquesta Raza latina envía nuevo mensaje hecho canción

@SAmigosCoLatino

Algo hay claro en el estilo música de la Tremenda Orquesta Raza Latina: Cada una de sus canciones, además de mostrar calidad en el ritmo tropical, tiene un mensaje para  quienes las escuchen, mediten sobre diferentes personajes o aspectos de la vida.

Así fue El Panadero, canción original del reconocido compositor salvadoreño William Ramírez, fallecido hace unos meses, en la que destacan el esfuerzo de quienes se dedican a la elaboración y venta de pan, de la forma en que deben madrugar para que cada familia reciba a tiempo este alimento.

“Despierten, ya es de madrugada. Se escucha el pito del panadero…”, inicia la melodía

Luego El mundo va a cambiar, también de William Ramírez, que medita sobre la manera en que la sociedad debe mejorar luego de enfrentar la pandemia.

“…como un león herido, aferrado a la vida, tras mejores días con fortaleza divina”, es parte de su letra.

Con buen humor, pero con mensaje claro, hoy dan a conocer “La fufurufa”, original de cantante salvadoreño Ricardo Quintanilla, quien fue parte de la Orquesta Premier, Banda Los Jefes y Banda LL.

Quintanilla considera la letra de esta melodía como la descripción de muchos salvadoreños que se van a Estados Unidos en busca de superación, pero “ya teniendo todo, se olvidan de lo que dejaron. Dejan a sus familias con préstamos”

En parte de la melodía se canta “Ayyy fufurufa, ahora usa lápiz labial, ni de sus padres se acuerda ya. Que no te vayan a deportar·”

Con mensajes cortos, habla de quienes olvidan sus compromisos con la familia. “Ni una remesa quiere mandar, cuando le piden dice que no hay.”

La Tremenda Orquesta Raza Latina busca así mantener la preferencia del público y mostrar de nuevo, que en El Salvador hay calidad musical.

Originarios de San Pedro Masahuat La Paz, en casi 2 años de existencia han logrado que sus interpretaciones sean apoyadas por diferentes radios y otros medios de comunicación.

Confían en que el público disfrute su espectáculo en vivo, tanto como las canciones que pueden ser solicitadas a las principales radios del país.

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …