Página de inicio » Nacionales » La “Tía Bubu” se somete a un proceso abreviado
Regina Cañas llegó al Tribunal Séptimo de Instrucción de San Salvador para seguir con el proceso abreviado en su contra por supuestos hechos de corrupción. Foto Diario Co Latino/Samuel Amaya

La “Tía Bubu” se somete a un proceso abreviado

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

Con mucha expectativa se esperaba la salida del tribunal Séptimo de Paz de “la Tía Bubu”, pero en esta oportunidad, no eran los niños quienes la esperaban, sino, la prensa para tomar fotografías y videos, ya que, ya que se enfrentaba a un supuesto hecho de corrupción.

Regina Cañas, conocida como la “Tía Bubu”, se presentó ante Tribunal Séptimo de Instrucción, del Centro Judicial Isidro Menéndez en San Salvador, para comparecer en la audiencia especial del proceso abreviado que se desarrolla en su contra.

La Fiscalía la acusa a la expresentadora de televisión del delito de encubrimiento de lavado de dinero en el caso del exmandatario y expareja Mauricio Funes.

Cañas, al salir de la Sala de Audiencias, dijo que no brindaría declaraciones a la prensa porque el caso tiene “de alguna forma reserva, sin embargo, habló para desmentir los tuits del fiscal Raúl Melara, donde asume que “devolverán lo robado”.

Cañas añadió: “Les quiero aclarar que, en los mismos alegatos de la Fiscalía, ellos mismos dijeron que nunca se encontró un centavo de dinero que no era mío. Mi acusación nunca ha sido de tomar dinero que no es mío, yo vine aquí (al Tribunal) a aceptar que sí, efectivamente, yo lo que hice fue proteger a mi hijo, pero de eso que yo tomé dinero que tenga que devolver y que ha sido robado, hay una gran diferencia”.

Melara afirmó en su cuenta de Twitter que: “La señora Regina Cañas se somete a un proceso abreviado. Va a ser condenada y también devolverá el dinero al Estado. Estamos haciendo que devuelvan lo robado”.

La fiscal del caso dijo que se concluyó la audiencia especial en la que se desarrolla un procedimiento abreviado que se autorizó para María Regina Cañas Rivera. “Se le está procesando por el delito de casos especiales de encubrimiento en virtud que esta persona suscribió un contrato simulando un préstamo por la cantidad de 95,000 dólares, a efectos de darle cobertura económica a su hijo en la sección de probidad”, dijo la fiscal.

El proceso abreviado fue solicitado por la defensa técnica de la procesada. Sin embargo, Regina Cañas tuvo que asegurar una responsabilidad civil por el mismo monto que estaba haciendo acusada.

Respecto al procedimiento que seguirá, la fiscal comentó: “La jueza nos ha convocado para el día martes 23 (de marzo) a las 2 de la tarde para dar sus fallo, ya que es de conformidad al artículo 417 del Código Procesal Penal”.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …