Página de inicio » Nacionales » Capturan a 22 supuestos pandilleros en Usulután

Capturan a 22 supuestos pandilleros en Usulután

Ezequiel Linares
@EzequielLinar12

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la captura de 22 presuntos pandilleros. Con el procedimiento desarticuló una estructura delincuencial denominada “Mara Salvatrucha” de Usulután.

Se estima que en tres meses obtuvieron alrededor de $35,000 dólares, producto de las extorsiones, bajo amenazas de muerte a 17 víctimas.

La FGR también detalló que se han girado alrededor de 22 órdenes de detenciones administrativas.

El fiscal del caso dijo: “Los delitos que se han resuelto, son 14 casos de extorsión, agrupaciones ilícitas, actos preparativos de delito de droga, proposición y cooperación al delito de homicidio, entre otros”.

El operativo se realizó en la Isla de Méndez, Tierra Blanca, que pertenecen a Jiquilisco, y también en el municipio de Osatlán, ambos del departamento de Usulután.

Por otro lado, la FGR también informó sobre la orden de captura del gerente general del Consejo de Alcaldes de Usulután, y asesor de COMURES, Salvador Alcides Villegas, por Acoso Sexual contra tres víctimas. La orden fue girada por la Fiscalía, que fue ejecutada el jueves en la tarde.

Además, la justicia condenó a 40 años de cárcel a David Josué Turcios Turcios y David Antonio Pacheco Segovia por el Homicidio Agravado de Pedro Alberto Galeas, sargento de la PNC. Los hechos ocurrieron el 28 de abril de 2019, departamento de San Miguel.

También, la FGR informó que la Cámara Especializada para una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres ha confirmado la sentencia de 50 años de prisión, contra Ronald Atilio Urbina Velásquez, por el Feminicidio Agravado de Jocelyn Abarca, ocurrido el 5 julio de 2018.

La Fiscalía presentó el día viernes, a las 2:30 p.m., un requerimiento contra José Eduardo Mixco Rivas, Carlos Rafael Barillas Flores, Federico Antonio Barillas Flores y seis imputados ausentes más. Todos acusados de Lavado de Dinero y de Activos.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …