Página de inicio » Deportes » La Sub-20 remonta a Aruba y clasifica a octavos de final

La Sub-20 remonta a Aruba y clasifica a octavos de final

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino

La selección nacional sub-20 goleó a Aruba en la segunda jornada del Premundial Concacaf de la categoría y selló su clasificación a octavos de final, tras imponerse a los arubeños con un marcador de 4-1 en el estadio Nacional de Tegucigalpa con marcas de Isaac Esquivel, Andrés Rivas y un doblete de Javier Mariona, el nieto del legendiario y mundialista “Chamba” Mariona. La sub-20 se vio complicada ante la selección de Aruba en la segunda jornada del Premundial Concacaf y en el primer tiempo impuso su juego sobre los primeros diez minutos con una llegada de cabezazo de Walter Pineda tras un córner de Andrés Rivas, sin embargo, los arubeños se hicieron de la ventaja a penas sobre los 11’ del partido con una marca de Terick Monsanto.

Tras un saque de puerta, los seleccionados de Aruba aprovecharon el balón que quedó sobre el cuarto de cancha para mandar un balón filtrado sobre el área defensiva del cuadro salvadoreño, donde Monsanto mandó el primero (11’) sobre el primer poste.
Sobre los 21 del partido, Andrés Rivas se animó a buscar el empate con un tiro libre pero el guardameta, Samir Erasmus, despejó el balón para evitar el empate de la azul y blanco. Cinco minutos después Isaac Esquivel protagonizó otra llegada importante pero el balón se escapó encima del travesaño dejando el encuentro hasta ese momento 1-0.
El cuadro de Ringhard Breinburg fue sancionado con la pena máxima al cometer una falta en el área sobre Mayer Gil y tras colocarlo sobre el poste derecho (45+4), Isaac Esquivel estabilizó el marcador 1 por 1 sobre el fin del primer tiempo.
El empate le dio confianza a los salvadoreños sobre el segundo tiempo, ya que, Andrés Rivas (53’) fue el protagonista de darle la ventaja a los seleccionados de Gerson Pérez con una jugada colectiva que partió del sector derecho para que Hamilton Benítez filtrara el balón sobre el área, donde Rivas mandó el desempate con un cabezazo a la portería de Erasmus.
El encuentro seguía 1-2 y la azulita incrementó el marcador con un doblete de Javier Mariona. El primero sobre los 76’ con un balón que partió desde la zona central para que Mariona empujara el 1-3 sobre el poste izquierdo de Erasmus, y el segundo llegó sobre los 84’ del partido, luego de una pifia del central de Aruba.
Pese a que la sub-20 sufrió con la selección de Aruba en el primer tiempo, donde concretó un gol bajo penal, el empate de Esquivel le dio confianza a los salvadoreños que no dudaron en imponerse en el terreno de juego tras el cambio de ritmo de los arubeños.
La selección nacional sub-20 remontó al cuadro de Ringhard Breinburg sobre el segundo tiempo y consagró así su pase a los octavos de final, y se medirá en el último encuentro de esta primera fase, el jueves 23 ante la selección de Panamá.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …