Página de inicio » Deportes » La Selecta de playa de El Salvador manda en el área de CONCACAF, según Ranking de Beach Soccer

La Selecta de playa de El Salvador manda en el área de CONCACAF, según Ranking de Beach Soccer

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

Las selecciones nacionales de fútbol playa de El Salvador se mantienen como lo mejor del área de CONCACAF a escala mundial, el equipo masculino como el rey del deporte en el área de CONCACAF y la femenina entre las mejores, así lo reveló el Ranking de la Beach Soccer World.

Actualmente, la Selección Masculina de Fútbol Playa se encuentra en la posición 12 del Ranking mundial, primera de CONCACAF y uno de los únicos dos equipos que destacan en el top 20 del ranking mundial.

La selección de Brasil es la que ocupa el primer lugar, luego está Portugal, España, Rusia, Paraguay, Japón, Italia, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Senegal, Colombia y El Salvador en el puesto 12, por debajo está Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Marruecos, Omán, Ucrania, Bielorrusia y Tahití en la posición 20.

Elmer Robles, jugador del combinado, manifestó sus emociones al saber la posición de la selección playera: “Para mí es muy impresionante mantenernos en los primeros lugares, no hemos clasificado al Mundial y, a pesar de eso, seguimos manteniéndonos en una buena posición en el área de CONCACAF. Es muy motivante para nosotros como jugadores seguir arriba”, aseguró.

Hay que recordar que la selección masculina de fútbol playa es ganadora de la medalla de plata de los Juegos Centroamericanos 2023, que se disputaron en el país, obtenida al caer ante Colombia, en el mes de junio, lo que les ayudó a mantenerse con 1307 unidades en el ranking.

“El Salvador está en una zona en donde se encuentran las mejores selecciones a nivel mundial, y es por ello que siempre nos mantenemos entre las primeras 15, pero, cabe destacar que necesitamos participar en más torneos para que sigamos escalando posiciones. Hoy somos la 12 a nivel mundial y primero dios algún día podremos estar en la cima a nivel mundial”, fueron las palabras de Heber Ramos, playero de la azul y blanco.

 

La selección femenina, por su parte, se ubicó en el top 10, solo por debajo de Estados Unidos, en la casilla 8, de la siguiente forma: España, Inglaterra, Ucrania, Portugal, Rusia, República Checa, Brasil, Italia, el combinado americano, Polina y El Salvador en el top 10.

Ver también

Santa Tecla firma su descenso a Segunda y Firpo se convierte en el verdugo 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La noche de este sábado 27 de abril, Santa Tecla sentenció su …