Página de inicio » Deportes » La Selecta cae por la mínima ante México
Foto tomada de https://mexico.as.com/

La Selecta cae por la mínima ante México

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

En el cierre de la fase de grupos de la Copa Oro, la selección nacional de El Salvador cayó por la mínima ante su similar de México. Ambas escuadras tuvieron oportunidades muy claras para hacer efectivo el señor gol. Sin embargo, México se supo parar en la mayoría del tiempo del partido ante una selección cuscatleca que mostró buen nivel de juego y estar a la altura de «el tri», pero se les negó el ansiado gol, gracias al guardameta salvadoreño.

Desde los primeros minutos de juego ambas selecciones intentaron hacer su juego. La selección mexicana que muy dominante llegaba al arco que defendía Mario González de la Selecta para ser la primera en abrir el marcador, recurrentemente «la tri» tuvo alguna que otra oportunidad de abrir el marcador ante una selección salvadoreña que costó que se adaptara al juego, con imprecisiones en los pases y salidas sobre todo en el primer tiempo.

En el primero tiempo, la cuscatleca intentó llegar al arco que defendía Talavera, pero sin mayor peligrosidad, quien sí llegaba con buen toque y pases concretos fue la selección mexicana que al minuto 26, tras un pase de media cancha al sector derecho donde corría Luis Rodríguez y hace una jugada individual y logra marcar el único tanto, tras un desvío del defensa salvadoreño.

Dos minutos después, Mario González paró un potente disparo del jugador mexicano Funes Mori y ahogó un grito de gol. La Selecta por su parte, no supo volver a encontrar los pocos minutos que tuvo cuando se acercaba a la portería mexicana, yéndose así al descanso.

Los primeros minutos del segundo tiempo la idea táctica de «el tri» no cambió, siguió dominando y llegando a la portería salvadoreña. Al minuto 58, la Selecta se metió en terreno mexicano para así abrir el marcador, pero no logra el objetivo a pesar que tuvo dos oportunidades muy claras.

Fue allí, que «la tri», metió más presión y la Selecta jugó a contra ataque que, de hecho, puso a temblar a la defensa. Pero a pesar de la heroica acción de la Selecta salvadoreña perdió 1 por 0. El resultado no fue más abultado gracias además, de la figura en la portería cuscatleca, un Mario Gonzáles que tapó disparos de larga distancia del equipo mexicano. Siendo la figura de la selección nacional.

México avanzó como líder con 7 puntos del Grupo A, seguido de El Salvador con 6. Ambas escuadras llegan a los cuartos de final con buen nivel y buen fútbol.

El Salvador se enfrentaría al primer lugar del grupo D, que si las proyecciones se hacen realidad, sería Honduras, mientras que México se enfrentaría al segundo que sería Catar.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …