web analytics
Página de inicio » Deportes » La Selecta cae en Panamá y tiene un pie afuera del Mundial Qatar 2022

La Selecta cae en Panamá y tiene un pie afuera del Mundial Qatar 2022

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

La ilusión de ir a un mundial de fútbol casi están perdidas, con la derrota que sufrió la selección nacional de El Salvador la noche de este martes ante la intensa selección panameña que en menos de 3 minutos, dio vuelta a un resultado que favorecía a los cuscatlecos, aunque en el terreno de juego era Panamá la que no solo tenía el balón, sino que atacaba insistentemente, pero El Salvador contaba con Mario González, que ahogó casi todos los tiro a gol.

Con este resultado, El Salvador se complica significativamente en su ruta al mundial de Qatar 2022.

La primera acción del partido fue sobre los primeros segundos del partido, a través de los tacos de Jairo Henríquez, quien anotó exactamente a los 11 segundos de iniciado el partido, y puso arriba a los cuscatlecos durante todo el primer tiempo.

La escuadra canalera dominó la gran parte del primer tiempo, llegó a la portería de Mario

González con disparos de peligro, pero el portero cuscatleco supo resolver en varias ocasiones.

Sobre los 29 minutos, Jairo Henríquez nuevamente tuvo una oportunidad de marcar sobre el sector derecho, pero se fue desviado, y lo lamentó Enrico Dueñas y Álex Roldán, quienes estaban esperando el pase sobre el sector central.

Mario González tapó varios disparos claros de peligro de los jugadores canaleros, sobre todo desde los 20 minutos en adelante, ya que González y los defensas, que mucho espacios dejaban ante la ausencia de volantes que les apoyaran en la zona baja, ante la embestida panameña.

La Selecta defendió en su totalidad sobre el intenso cierre del primer tiempo, e incluso

pidiendo el tiempo para irse al descanso con la ventaja mínima.

Para el segundo tiempo, la Selecta se vio nuevamente perdida en su estilo de juego, cometió errores en su defensiva que costaron dos goles en menos de 3 minutos, quizá, por la salida obligada del central Zavaleta. Así, al minuto 50’ Cecilio Waterman

empató el encuentro y dos minutos después, Freddy Góndola anotó un cabezazo que nada pudo hacer Mario González, el héroe de la noche, pese a la derrota de la Selecta.

La selección nacional de El Salvador no reaccionó sobre los dos tantos que le propinaron los canaleros, mientras que la escuadra panameña siguió llegando a portería salvadoreña pero con menos frecuencia. Panamá bajó la intensidad, puesto que ya iba arriba en el marcador, y el obligado a echar goles era la Selecta, pero nunca reaccionó.

La azul y blanco no supo ponerle intensidad al partido sobre el cierre, aunque sea para lograr el empate. En el Rommel Fernández, se vio a una Selecta débil, que no supo mantener un resultado a su favor.

La Selecta se mantiene en la séptima posición de la tabla general de posiciones solo por

encima de Honduras que perdió contra Costa Rica, mientras que

Panamá se mantiene en 4 posición con 14 puntos.

El próximo partido de la Selecta será contra Estados Unidos el 27 de enero, para ese entonces, habrá mucho que trabajar o simplemente será un partido de trámite para seguirse preparando para el futuro.

Ver también

Llegada de Messi mejoró patrocinios del PSG

París/Prensa Latina Independientemente de que los resultados futbolísticos no fueron los mejores, expertos señalan que …

3 Comentarios

  1. Hey. Ya no pongan nunca mas a sanchez ceren. Por culpa de ese jugador siempre perdemos partidos. Necio ese hugo. A la pouta.

  2. Queremos a Fito Zelaya,y que sucede con Tony Rugamas?.
    Porque Hugo Perez de ser tan orgulloso y prepotente a la vez por no incluir a estos 3 jugadores.
    El caso de Nelson Bonilla,es muy conocido,pero aún así deberia Perez apelar esta decision con las autoridades pertinentes del país donde él juega traerlo.
    Una conbinacion entre Bonilla,Zelaya y Rugamas. Son jugadores con experiencia en el futbol del area.
    Ponete las pilas Hugo,de que podes ser buen estratega en futbol no significa que siempre tomes las mejores decisiones.
    Además,se sabe las edades de estos 3 jugadores,y es de sacarles provecho yá que estas más cerca de jugar «papi» futbol,pero por el momento bien pueden impulsar al equipo a otro nivel.