Página de inicio » Deportes » La sanción al City desata una batalla multitudinaria por el quinto lugar
El derbi de Londres entre Chelsea y Tottenham destaca en la Liga Premier de Inglaterra. Foto Diario Co Latino/AFP.

La sanción al City desata una batalla multitudinaria por el quinto lugar

Londres/Reino Unido/AFP

La exclusión del Manchester City de las competiciones europeas, que por el momento permite al quinto clasificado de la Premier League disputar la Champions, relanzó el suspense en la carrera por disputar el curso que viene la máxima competición europea, con duelos directos este fin de semana en la 27ª fecha.

Con un derbi londinense Chelsea-Tottenham para abrir hoy el telón, y un Leicester-Manchester City horas después, cuatro de los cinco primeros en la tabla se enfrentan entre sí.

El derbi de la capital, entre los Blues (4º) y los Spurs (5º), separados únicamente por un punto, se presenta especialmente incierto. Con tres victorias consecutivas en la Premier, el Tottenham de Mourinho se vio frenado esta semana al perder en casa en octavos de Champions (1-0 ante el Leipzig).

Pero aun así llega al choque con más moral que un Chelsea que sólo ha cosechado dos puntos en las cuatro últimas fechas.

Y eso que la lesión del surcoreano Son Heung-min, que se añade a las de Harry Kane y Moussa Sissoko, debilita al conjunto de Mourinho.

El Tottenham, además, tiene la costumbre esta temporada de pinchar en los momentos en que menos debe hacerlo esta temporada. En la ida, el 22 de diciembre, perdieron 2-0 cuando tenían la oportunidad de adelantar al Chelsea en la tabla.

Para los hombres de Frank Lampard es importante romper la mala dinámica antes de recibir al Bayern de Múnich el martes en Liga de Campeones.

Ambos equipos deben mirar de reojo lo que viene por detrás, ya que hasta el Burnley, 11º con 34 puntos, la lucha por los puestos de honor está abierta.

El partido entre el City y los Foxes tendrá menos en juego, aunque sigue siendo un duelo cumbre del fútbol inglés.

Por un lado, los pupilos de Pep Guardiola seguirán pase lo que pase como segundos detrás del Liverpool, merced a los cuatro puntos que sacan al Leicester.

Pero también por la sanción que les infligió la UEFA por incumplimiento de las normas del fair-play financiero, que hace que su clasificación en la Premier carezca de importancia, a la espera del resultado del recurso que los ‘Citizens’ anunciaron que formularían.

Pese a la inminencia del duelo en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, no parece probable que el vigente campeón se abandone en la competición doméstica.  El líder Liverpool recibirá el lunes a un West Ham (18º) en apuros, y deberá hacer sin su capitán Jordan Henderson, baja para tres semanas por un problema en los isquiotibiales.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …