Página de inicio » Deportes » Real Madrid a defender su liderato liguero antes de partidos claves
Los merengues quieren mantener el liderato de la Liga Española. Foto Diario Co Latino/Real Madrid.

Real Madrid a defender su liderato liguero antes de partidos claves

Madrid/España/AFP

Real Madrid visita hoy al Levante buscando mantener el liderato liguero en la 25ª jornada del campeonato español, antes de una crucial semana con enfrentamientos contra el Manchester City en ‘Champions’ y el Barcelona en Liga el 1 de marzo.

El equipo blanco afronta la jornada liguera al frente de la clasificación con un solitario punto de ventaja sobre el Barça (2º), tras su empate del domingo ante el Celta (17º) en el Santiago Bernabéu (2-2).

La nota positiva en el empate ante el Celta fue el regreso de Eden Hazard, superada su lesión en el tobillo, que se augura como un fijo para los próximos encuentros del Real Madrid, especialmente para el enfrentamiento de ida de octavos de final de la ‘Champions’ el martes contra el Manchester City. El partido continental será una dura prueba para los blancos, antes de medirse el siguiente domingo al Barcelona en el Clásico liguero, que puede ser crucial para el devenir de la temporada.

Pero antes, el Real Madrid no podrá descuidarse ante un Levante (13º) que quiere seguir sumando para poner más tierra de por medio con la zona de peligro de la tabla. El Barcelona recibirá también hoy al necesitado Eibar (16º) en busca de tres puntos que le podrían dar el liderato liguero en caso de tropiezo del Real Madrid.

Una victoria y, eventualmente la cabeza de la clasificación, sería un golpe de moral para el equipo azulgrana, antes de visitar el martes al Nápoles en partido de octavos de ‘Champions’, antesala del Clásico contra el Real Madrid.

Inmerso en problemas institucionales tras las informaciones sobre la contratación de una empresa, supuestamente para influir en redes sociales, una victoria ante el Eibar ayudaría a relajar el ambiente antes de una semana crucial.

El conjunto armero, a sólo tres puntos de los puestos de descenso, necesita sacar algo positivo del Camp Nou para tratar de seguir alejándose del abismo.

El Atlético de Madrid (4º), feliz tras su victoria 1-0 sobre el Liverpool en Liga de Campeones el martes, recibe mañana al Villarreal (6º) en su afán por seguir entre los cuatro primeros del campeonato español.

A 13 puntos del Real Madrid, las aspiraciones rojiblancas parecen centrarse ya prácticamente solo en asegurarse un puesto de Liga de Campeones para la próxima temporada.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …