Página de inicio » Deportes » La sanción a Piqué abre un gran agujero en la defensa del Barcelona

La sanción a Piqué abre un gran agujero en la defensa del Barcelona

Madrid/dpa

La sanción de cuatro partidos a Gerard Piqué abrió un agujero en la defensa de su equipo, site el Barcelona, pharm que tendrá que afrontar el comienzo de la Liga española de fútbol sin su zaguero más solvente.

Piqué fue suspendido por insultar a un juez de línea durante el partido de vuelta de la final de la Supercopa española, drugstore jugado el lunes ante el Athletic de Bilbao, ganador del trofeo.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) dictaminó la sanción después de atender el acta arbitral, que reflejó la tarjeta roja por un insulto de Piqué a un asistente del colegiado Velasco Carballo.

Según el texto redactado por el árbitro del partido, el defensa español le dijo al línea: “Me cago en tu puta madre”.

Con la sanción, el central del Barcelona se perdería las cuatro primeras jornadas de la Liga, ante Athletic de Bilbao, Málaga, Atlético de Madrid y Levante.

No es un problema pequeño para el Barcelona, que recibió nueve goles en los tres partidos oficiales disputados esta temporada. Ganó 5-4 al Sevilla en la Supercopa de Europa, perdió 4-0 en la ida de la Supercopa de España ante el Athletic y empató 1-1 en el encuentro de vuelta.

El equipo azulgrana está sufriendo mucho en defensa, la línea más criticada del equipo, y precisamente Piqué estaba siendo su jugador más solvente. De nada le sirvió que el martes pidiera disculpas por su protesta, aunque negara el insulto. La RFEF no le perdonó.

El primer problema para el Barcelona llegará el domingo con su visita al Athletic de Bilbao, precisamente el equipo que le ganó la Supercopa de España por un resultado global de 5-1, y coincidiendo con el debut azulgrana en la nueva edición de la Liga española.

Para la cita, el Barcelona no sólo no podrá contar con el sancionado Piqué, sino que también faltará el francés Jeremy Mathieu, suspendido con un encuentro. Además, el lateral español Jordi Alba permanece de baja con una lesión muscular y el brasileño Adriano padece una pubalgia. Ante esta perspectiva, el técnico del equipo, Luis Enrique, se vería obligado a recurrir para el partido de San Mamés a futbolistas como el español Marc Bartra o el belga Thomas Vermaelen, jugadores muy criticados por su actuación en la derrota 4-0 en Bilbao de la pasada semana.

Después del duelo ante el Athletic, el Barcelona recibirá al Málaga en el Camp Nou y luego visitará al Atlético de Madrid en un duelo muy exigente. Más asequible parece el encuentro ante el Levante, con el que Piqué pondría fin a la sanción.

Y no sólo está la cuestión colectiva, sino que también habrá que comprobar qué efecto tiene la sanción en el propio Piqué, cuyo momento de forma era óptimo hasta la fecha.

Será un momento para examinar la profundidad del plantel azulgrana, justo en un momento en el que abundan las críticas.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …